«Antes del atardecer» la película que predijo la destrucción de la iglesia Notre Dame

Una de las escenas del film vaticinio  el devastador incendio que sufrió la emblemática Catedral este lunes.

El 21 de octubre de 2004 se estrenó la romántica película Before Sunset (Antes del atardecer) donde los protagonistas, Ethan Hawke y Julie Delpy pasean por la romántica París, hablando de sus deseos, sus emociones más profundas y creando un vínculo que seguirá en las siguientes partes de la historia.

En una de las escenas más memorables de aquel film, la pareja pasea por el Sena hasta llegar a la catedral de Notre Dame. «Tenés que pensar que Notre Dam no va a estar más algún día. Solía haber otra iglesia o catedral en el mismo lugar, ahí mismo», le dice Céline. Y Jesse responde con dudas.

La frase es el puntapié para lo que vendrá luego, una charla sobre lo efímero y lo duradero de las relaciones. Y de los detalles de las personas. Una reflexión sobre la memoria y lo difícil de olvidar. «Cada persona es específica, tiene sus propias cualidades. Nunca podés reemplazar a nadie, lo que se pierde se pierde», asegura ella.

La escena predice el devastador incendio que sufrió la emblemática Catedral este lunes. Las dotaciones de bomberos trabajan incansablemente pero aún no se sabe si podrán salvarla.