Se retrasó el estreno de «Rápido y furioso 9»

La franquicia le agregó unas semanas de espera más a los fanáticos de la velocidad.

El estudio Universal Pictures ha trasladado «Rápido y furioso 9» seis semanas atrás, del 10 de abril al 22 de mayo de 2020. Es el segundo retroceso del título. En 2017, Universal retrasó la película un año, del 19 de abril de 2019 al 10 de abril de 2020. Ambas fechas coinciden con el fin de semana de Pascua.

La medida, anunciada el viernes, deja para el 10 de abril de 2020 el estreno de la película aún sin título. En su nueva fecha, «Fast and Furious 9» tendrá que enfrentarse a otros tanques cinematográficos como ser «Godzilla vs. Kong» de Warner Bros./Legendary y «The Spongebob Movie» de Paramount, la tercera película de Bob Esponja en la pantalla grande.

La octava película de la franquicia, «The Fate of the Furious» («El destino de los furiosos», conocida en Latinoamérica simplemente como «Rápido y furioso 8»), asombró a Hollywood en 2017, recaudando más 1200 millones de dólares en todo el mundo. Fue dirigida por F. Gary Gray y protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris «Ludacris» Bridges, Scott Eastwood, Nathalie Emmanuel, Elsa Pataky, Kurt Russell y Charlize Theron.

Las ocho películas de la franquicia, lanzadas en 2001, han recaudado colectivamente más de 5.000 millones de dólares en todo el mundo. «Furious 7», que presentó la última aparición del difunto Paul Walker, es, por ahora, con 1.500 millones de dólares en todo el mundo, la cinta que más ha recaudado en taquilla.

El primer título derivado, «Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw» llega a los cines el 2 de agosto. La película combina al ex agente del Servicio de Seguridad Diplomática de Estados Unidos de Johnson, Luke Hobbs, y al ex agente de Statham, Deckard Shaw, uniendo fuerzas para enfrentarse al terrorista internacional Brixton de Idris Elba. El primer trailer fue lanzado el 1 de febrero y asombró a los fanáticos.