Murió Bruno Ganz, el actor que interpretó a Hitler en «La caída»

El deceso se produjo en la ciudad natal del artista, Zurich.

El actor suizo Bruno Ganz, quien diera vida a Adolf Hitler en la película La caída, falleció a los 77 años de edad este sábado, según confirmaron sus representantes a diversos medios alemanes.

Nacido el 22 de marzo de 1941, Ganz abocó su talento interpretativo al cine, la televisión y el teatro durante más de 50 años.

Su rostro saltó a la fama mundial cuando interpretó magistralmente el papel del führer en la película La caída, que cuenta los últimos días de vida de Adolf Hitler en un bunker en Berlín.

Pero además Ganz participó en producciones con directores de renombre fuera del circuito de cine alemán, como Francis Ford Coppola y Ridley Scott, entre otros.

Ganz tenía en su poder el Anillo de Iffland, galardón que tradicionalmente puede lucir quien haya sido considerado mejor actor en lengua alemana del momento –la tradición dice que tras la muerte, la joya debe heredarse a otro intérprete–.

El actor se encontraba batallando contra las complicaciones de un cáncer intestinal desde el año pasado, por lo que al momento de su fallecimiento se encontraba en tratamiento médico. Desde hacía un buen tiempo se encontraba alejado de los escenarios por las sesiones de quimioterapia (su último trabajo fue el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica, durante el Festival de Salzburgo, en Austria).

Su último trabajo en la gran pantalla fue en la película de Lars von Trier La casa de Jack, un filme que relataba la historia de un asesino en serie en el que interpretó a un personaje que aludía a la figura de Virgilo en El infierno de Dante.