Disney suspende “Guardianes de la galaxia 3”

Luego del escándalo desatado alrededor de la figura de James Gunn, se supo que la película no verá la luz. Se perdieron múltiples fuentes de trabajo.

El drama de James Gunn, Marvel y Disney acaba de dar un giro absolutamente inesperado, con la suspensión definitiva de la producción de Guardianes de la galaxia 3. Se trata de algo sin precedentes para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

De acuerdo con un informe de The Hollywood Reporter, James Gunn se habría reunido directamente con Alan Horne, el presidente de Disney. El rumor es que ambos habrían discutido sobre la posibilidad del retorno de Gunn como director. Pero al final Horne tomó la decisión de mandar al freezer todo lo relativo con la cinta.

Futuro incierto

La película estaba programada para iniciar grabaciones en enero de 2019. Pero la productora habría contactado a todo el equipo, incluyendo al reparto estelar de actores, para comunicarles que eran libres de buscar otro proyecto para trabajar durante el periodo agendado originalmente para grabar la cinta.

En los días previos se corría el rumor de que Marvel Studios tenía la intención de utilizar el guion escrito por James Gunn para filmar la cinta. Ese elemento se habría convertido en el factor clave durante las negociaciones, pero Horne no habría cedido y prefirió cancelar todo antes que volver a contratar a Gunn.