InicioCine y SeriesSe viene la primera superheroína trans a la televisión

Se viene la primera superheroína trans a la televisión

Publicada el

spot_img

Según anunciaron en la Comic Con de San Diego, Nicole Maines, actriz transgénero, participará de la cuarta temporada de Supergirl.

En la Comic Con de San Diego se hizo un anuncio que marcará un hito dentro de la historia de la televisión: la pantalla chica de Estados Unidos tendrá su primera superheroína transgénero, de la mano de Nicole Maines, actriz trans que se integrará al elenco de Supergirl.

Maines además de ser actriz es activista. Formó parte del documental de HBO «The Trans List»(“La lista trans”) y también es parte del libro «Becoming Nicole» (“Convirtiendome en Nicole”) escrito por Amy Elis Nutt.

En esta cuarta nueva entrega de Supergirl, Nicole interpreta a Nia Nal, un personaje basado libremente en el de Nura Nal (también conocida como Dream Girl), que es parte del universo de cómics de DC.

En un comunicado de prensa, se describió a Nia como «una joven trans de buen corazón que tiene el impulso de proteger a los demás».

Cabe destacar que la noticia de la contratación de Maines para interpretar a Nia Nal llega el día después de la polémica generada alrededor de Scarlett Johansson, quien tras ser elegida para interpretar a un hombre trans en la biografía de Rupert Sanders, fue duramente criticada por la comunidad por lo cual la actriz se abrió del proyecto. «A la luz de los recientes cuestionamientos éticos planteados en torno a mi selección como Dante ‘Tex’ Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto», explicó la actriz en un comunicado emitido a través de la revista Out. «Aunque me hubiera encantado la oportunidad de protagonizar esta historia y de mostrar la transición de Dante a una nueva vida, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado en una discusión más amplia sobre la diversidad y la representación en el cine», escribió la actriz.

Más recientes

U2 vuelve a la Argentina en 2027 con dos shows en River Plate

La banda irlandesa liderada por Bono confirmó su regreso a Buenos Aires después de...

Cosquín Rock 2027: se confirmó la grilla completa por día

El festival se realizará el 6 y 7 de febrero en Santa María de...

“Avenida Brasil 2” reunió a su elenco y desató la nostalgia: cuándo se estrena la continuación

Adriana Esteves, Débora Falabella, Murilo Benício y Cauã Reymond fueron algunas de las figuras...

Abel Pintos ganó el Martín Fierro de Oro de la Música: todos los premiados de la primera edición

La ceremonia organizada por APTRA reunió a las principales figuras de la música argentina....

También pueda interesarte:

Secret Link