«Concéntrico» El corto cordobés que se presenta en Cannes

Dirigido por Diego G. Medina, el corto se proyectará el viernes en la sección «Short Film Corner» de la edición número 71 del prestigioso festival de cine francés. 

Por segundo año consecutivo el cineasta cordobés Diego G. Medina y compañía viajaron al Festival Internacional de Cannes para participar de la sección «Short Film Corner» con un nuevo corto del universo Concéntrico.

“Todos los cortometrajes que forman parte de este concepto (Concéntrico), construyen su narrativa en función del cine dentro del cine, con una exploración libre del lenguaje cinematográfico, despojado de estructuras clásicas y formas clásicas del lenguaje”, explica Medina sobre el universo en que se inscribe el corto con el que viajó este año y el año pasado al prestigioso festival de cine francés.

Concéntrico es uno de los 22 cortos argentinos que participan en Cannes y el único de factoría cordobesa.

Además de la dirección de Diego G. Medina y el protagónico de Renzo Ruiz, Fabiana Schlemmer y Martina Salicas Ortiz, el corto contó con un equipo de trabajo de aproximadamente 70 personas entre técnicos, artistas y actores.

Antes de su desembarco en Cannes, Concéntrico pasó por el «48 hour film project 2017». En la edición cordobesa del festival recibió el tercer premio, mejor dirección y una mención por la dirección de arte. En la edición porteña en tanto se quedó con el segundo premio, mejor dirección, mejor producción, mejor vestuario y otra mención por la dirección de arte.

Concéntrico fue galardonado además en el Festival Filmapalooza, que se celebró en París, “como uno de los mejores cortometrajes de la historia del Festival”.

“Concéntrico es una obra en tres partes que se unen en un mismo proyecto integrador. En octubre de 2017 creamos la tercera y última pieza de este proyecto y cosechando varios reconocimientos a nivel mundial”, contó Diego Medina.