InicioCine y SeriesZama es la película argentina elegida para representar a nuestro país en...

Zama es la película argentina elegida para representar a nuestro país en los premios Oscar y Goya

Publicada el

spot_img

La Academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina designó al film para pujar en las prestigiosas competencias internacionales.

La Academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina eligió este viernes a Zama como la película que representará al país en los premios Oscar y Goya. De esta manera, el film de Lucrecia Martel aspirará a competir en la categoría Mejor Película Extranjera en las ceremonia de Hollywood, y pujará un lugar en la terna por el galardón a Mejor Película Iberoamericana de la Academia de Cine de España.

La decisión se tomó con la participaron los votos de 164 asociados, que optaron entre 146 películas para el Oscar y 139 películas para el Goya.

Desde el 2004 en adelante, las películas seleccionadas por la Academia de Cine sumaron dos nominaciones para el Oscar, uno de ellos ganado; y 11 nominaciones para el Goya con 8 premios ganados.

Más recientes

Jésica Cirio rompió el silencio tras la difusión de los videos con dólares y denunció una extorsión

La conductora publicó un extenso comunicado luego de que se viralizaran imágenes en las...

Resurge un video de archivo de Jésica Cirio: “Nunca hubo un arreglo de 20 millones de dólares”

Mientras la investigación que involucra a Jésica Cirio y Martín Insaurralde vuelve a ocupar...

Jésica Cirio, en la mira: investigan supuestos videos con grandes sumas de dinero vinculados a Insaurralde

La Justicia investiga la existencia de dos grabaciones que, según trascendió, mostrarían a Jésica...

Dua Lipa y el vestido de novia del año

La cantante eligió una creación exclusiva de Matthieu Blazy para su boda con Callum...

También pueda interesarte: