Confirman que no habrá Lollapalooza por lo menos hasta el año próximo

La productora Live Nation canceló todos sus festivales y shows hasta 2021 o 2022.

La productora de recitales Live Nation anunció este lunes la suspensión de todos sus shows 2021 a «escala mundial» debido a de la pandemia de coronavirus.

El presidente y CEO de Live Nation, Michael Rapino, tomó la decisión de postergar hasta el año próximo la reanudación de los conciertos que organiza la compañía en todo el mundo, tras una reunión con inversores y socios.

En tanto, el cofundador de Lollapalooza, Marc Geiger, fue más allá y expresó que cree que se realizarán grandes festivales ni conciertos masivos hasta 2022 o hasta que la pandemia esté totalmente controlada.

Entre los problemas que los productores deberán afrontar a futuro, no sólo están los protocolos sanitarios, sino también el costo de los seguros que deberán contratar, sostuvo Geiger al «Bob Lefsetz Podcast».

«Llevará mucho tiempo antes. Presiento que esto va a tomar un tiempo porque los eventos superdifusores como deportes, espectáculos o festivales no van a funcionar demasiado bien mientras el virus esté presente», opinó el socio de Perry Farrel.

En tanto, Live Nation Latinoamérica, que está en manos de la productora DF Entertaiment de Diego Finkelstein, cobró las entradas de muchos recitales, devolviendo apenas -según confesó el propio empresario hace un mes- apenas el 10% del dinero.

El festival Lollapalooza fue reprogramado para fines de noviembre próximo, del 27 al 29 de ese mes en el Hipódromo de San Isidro, con la presencia de Travis Scott, The Strokes y Guns N´ Roses, entre otras bandas y artistas, después de que se aplazara por el avance del coronavirus -se iba a realizar en marzo-, aunque claramente no se concretará en esas fechas.

Live Nation también había anunciado la presencia en Buenos Aires del cantante británico Harry Styles, el 11 y 12 de diciembre de este año en el Club Hípico Argentino de la Capital Federal, y la banda de rock estadounidense Kiss se iba a presentar el próximo 21 de noviembre en la Costanera Sur porteña, luego de que se cancelara la fecha del 9 de mayo.