Presentarán el libro digital “Las Córdoba de Iberoamérica”

Será el lunes 25 de marzo a las 11 horas en la Biblioteca Córdoba. La obra de Paz Casas Nóblega, en el marco de las actividades paralelas al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

El lunes 25 de marzo a las 11 horas en la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375) se presentará el libro digital “Las Córdoba de Iberoamérica” de Paz Casas Nóblega, en el marco de las actividades paralelas al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Es la primer edición de la Colección las Ciudades hermanas de Córdoba de Hermanamientos Editora, el cual toma como eje la  promoción de la lengua española y la puesta en diálogo de la cultura de las ciudades homónimas de Córdoba.

El libro tiene por finalidad, trabajar en la difusión de la cultura, la historia, el turismo de Córdoba, Argentina y la puesta en diálogo de aspectos de la idiosincrasia de cada ciudad, con el fin de mostrar las expresiones “del ser cordobés; cordobense; cordobeños o cordobeses” que hay en Iberoamérica.

El trabajo difunde la cultura, historia y lugares turísticos de la provincia de Córdoba en Argentina, la provincia de Córdoba en España y el departamento de Córdoba en Colombia. También contiene información sobre la localidad de Córdoba en Veracruz, México; el municipio de Córdoba en Nariño, Colombia; el municipio de Córdoba en Bolívar, Colombia; el municipio de Córdoba en Táchira, Venezuela y el municipio de Córdoba en Quindío, Colombia.

El hermanamiento es un concepto por el cual ciudades o regiones de diferentes zonas geográficas estrechan lazos para fomentar relaciones recíprocas culturales, comerciales, turísticas, de amistad e intercambio. Usualmente, se realiza a través de convenios o acuerdos de cooperación internacional entre instituciones partes de dos países.

Actualmente existe un acuerdo de hermanación entre la ciudad de Córdoba (Argentina) y la ciudad de Córdoba (España) desde el año 1969 y una carta intención de reciprocidad turística llamada “De Córdoba a Córdoba, pasando por Andalucía” (2018).

La información de cada ciudad, fue tomada de fuentes oficiales de los gobiernos parte, con la intención de mostrar sintéticamente sus características, historias, datos de información general, rasgos identitarios propios de cada lugar y la puesta en diálogo entre ellos.

Asimismo, este libro será el regalo institucional que se entregará en la cena de gala del Congreso Internacional de la Lengua Española, el 27 de marzo del corriente año.

Lectura digital: https://issuu.com/pazcasasnoblega/docs/ebook_iberoamerica_issuu