El reconocido ex baterista de los Beatles tocó anoche en Buenos Aires, acompañado de una banda de lujo. Mañana se presentará en Córdoba con el mismo tipo de show.
Ringo Starr, quien formara parte de los fabulosos cuatro de Liverpool durante la década del ´60, brindó un concierto ayer por la noche en el Teatro Ópera de la capital porteña. Durante el transcurso del mismo sonaron grandes clásicos de su ex banda así como temas históricos de la música rock y algún que otro de su producción personal. Starr estuvo secundado por unos colegas de primer nivel que incluían a Todd Rundgren, el guitarrista Steve Lukather (ex Toto), el bajista Richard Page (ex Mr. Mister), el tecladista Gregg Rolie (ex Santana), el saxofonista y percusionista Mark Rivera y el baterista Gregg Bissonette.
El espectáculo fue de una extensión considerable y se dividió en varios capítulos, ya que Ringo les cedió mucho protagonismo a sus compañeros para que también desarrollarán sus performances individuales. El inglés se apareció vestido siendo fiel a su estilo, con sus tradicionales lentes, jean achupinado, saco y camisa; y además de tocar canciones emblemáticas de los Beatles como “Don`t pass me by”, “Yellow Submarine”, “I wanna be your man”, “Yesterday”, “With Little help from muy friends”, el artista deleitó al público con algunas composiciones de su último disco llamado «Ringo 2012» y algunos covers de Carl Perkins y Buck Owens.
Se notaba que arriba de la tarima los músicos estaban disfrutando a pleno del recital y lograron entablar una magnífica interacción con la gente. Cuando Rundgren estaba interpretando una movida versión de “Bang the drum”, Charly García arribó a la sala y fue directo a sentarse en las primeras filas. El grupo dio por finalizada la noche mediante el famoso tema de John Lennon, “Give Peace a chance”, que fue ejecutado en un ritmo más fiestero lo que logró dejar a la gente con ganas de más, en una jornada que quedará en el recuerdo de todos los presentes.
Ringo Starr y su super banda se estarán presentando mañana Miércoles en el Orfeo Superdomo de nuestra ciudad a partir de las 21:30 hs. El precio de las entradas varía entre los $253 y los $920, y pueden comprarse en los locales Tiendas Vesta de los tres Dinosaurio Mall (Alto verde, Ruta 20 y San vicente) o a través de la página de internet del Orfeo. El fin de semana, el conjunto regresará a la capital nacional para tocar en el Luna Park y así dar cierre a su visita al país.