InicioMusicaEl cuarteto está de luto: murió el cantante Gabriel Iruela a los...

El cuarteto está de luto: murió el cantante Gabriel Iruela a los 40 años

Publicada el

spot_img

Estaba internado en terapia intensiva a causa de un tumor en Córdoba. Surgió del grupo Trulalá y pasó por La Fiesta, La Makina y la La Máxima.

El mundo del cuarteto y de la música cordobesa está de luto. Este miércoles se conoció la muerte de Gabriel Iruela, cantante que surgió de Trulalá y que pasó por otras reconocidas bandas.

Iruela tenía 40 años y los médicos le habían detectado hacía apenas un mes un tumor pegado a sus pulmones. La enfermedad fue tan letal que no llegó a comenzar el tratamiento con quimioterapia en busca de la recuperación.

Al momento de su muerte se encontraba en terapia intensiva en el hospital Rawson de Córdoba. Su deceso se produjo a las 19.20 del martes, momento en el cual los médicos comunicaron el fallecimiento a su familia. Llevaba allí dos semanas internado.

Su último posteo en su cuenta de Facebook había sido el 22 de junio pasado. «Donde y con quien quería estar. Ahí te voy tumor o cáncer. Te ‘gua da’«, escribió, con una foto con su mamá y su perra Gala.

En otra publicación contó que le habían detectado «un tumor maligno en el tórax, entre el pulmón y el corazón».

«Estoy feliz porque alguien muy importante para mí me mandó desde Buenos Aires mi camiseta soñada y triste porque me toca la pelea más dura de todas», escribió con una foto de él con la camiseta de River.

Iruela arrancó en el semillero de Trulalá y cuando Cristian Amato se separó y formó La Fiesta, Iruela se fue con él aunque tiempo después volvió para ser parte nuevamente de Trula. También tuvo pasos por La Makina, Los Brujos y La Máxima.

Una de sus interpretaciones más recordadas la logró en La Fiesta cantando «Y Tú te Vas», un clásico cover cuartetero del tema de Chayanne.

Más recientes

Para qué voy a ir? Estoy cansada, voy a tratar de no ir»

El audio en el que Susana Giménez le confirma a Ángel de Brito que...

Netflix prepara un documental íntimo sobre Gustavo Cerati: el primer adelanto anticipa un retrato inédito

La figura de Gustavo Cerati vuelve al centro de la escena con un proyecto...

Premios Martín Fierro 2026: todos los nominados a la gran noche de la televisión

La televisión argentina ya tiene a sus grandes protagonistas del año. La Asociación de...

Doble vara en la Justicia: ¿por qué Konstantin Rudnev sigue detenido mientras otros imputados están libres?

En marzo de 2025, varios ciudadanos rusos fueron detenidos en San Carlos de Bariloche...

También pueda interesarte: