InicioCocinaBarritas de Cereal caseras

Barritas de Cereal caseras

Publicada el

spot_img

Ingredientes

para bastantes barritas de cereal

  • 1 taza de dátiles
  • 1 taza de avena
  • Extras: Almendras, semillas de girasol, semillas de sésamo
  • Para cubrir: Coco rallado

Modo de preparación

  • Si los dátiles tienen carozo, sacárselos. Simplemente los abrimos con un cuchillo y quitamos el carozo. Si los conseguiste sin carozo, ya deberías ir por el punto dos.
  • Agregamos los dátiles junto con la avena en el mixer o procesadora, y procesar hasta que esté triturado.
  • Verificar la consistencia obtenida, debe quedar como una pasta. En éste paso se la juegan un poquito, piensen que tiene que quedar lo suficientemente pastoso para armar las barritas de cereal, entonces: si está muy duro, le agregamos un chorro de agua caliente, y si está muy blando le agregamos más avena. Seguramente necesiten lo primero.
  • Pasar la pasta a un recipiente y agregar otros frutos secos extra: almendras, semillas de sésamo, girasol, chia. En ésta parte se ponen creativos y suman ingredientes. Mira la que te tiro: chisps de chocolate!
  • Tapar de film una fuente para que no se pegue y agregar nuestra pasta terminada, lo aplastamos para que quede compacto. Quitamos el film un momento para agregarle coco rallado, y volvemos a taparlo.
  • Enfriar en la heladera mínimo 2 horas para que se pongan un poco más duras.
  • Cortar en forma de barrita de cereal, bolita, o como más les guste y están listas!

Más recientes

El regreso de Malcolm In The Middle ya tiene tráiler y fecha de estreno

El regreso de la icónica comedia Malcolm in the Middle ya es una realidad....

Carmiña pidió disculpas a la familia de Mavinga tras sus comentarios en Gran Hermano

La polémica en Gran Hermano Argentina sumó un nuevo capítulo la noche del 12...

Carlota se convirtió en la tercera eliminada de Gran Hermano

La casa de Gran Hermano Argentina vivió una nueva gala de eliminación cargada de...

Mauro Icardi aseguró que su divorcio ya es efectivo: “Cumplí con la justicia”

El futbolista Mauro Icardi publicó un extenso mensaje en sus redes sociales donde afirmó...

También pueda interesarte: