InicioFamososLa china Suárez y Álvaro Morte, juntos en Argentina en plena filmación...

La china Suárez y Álvaro Morte, juntos en Argentina en plena filmación de “Objetos”

Publicada el

spot_img

Luego de filmar un mes en Madrid la acción se trasladó a Suramérica. Se trata de una coproducción entre España, Argentina y Alemania.

La actriz argentina María Eugenia Suárez y el actor español Álvaro Morte (’El profesor’ de La casa de papel) se encuentran en la provincia de Jujuy filmando escenas del filme que protagonizan juntos llamado Objetos. Luego de estar un mes en España, actualmente se encuentran en Humahuaca para grabar algunas partes de esta película que los une.

En medio del escándalo que tuvo como protagonista a Suárez, Wanda Nara y su marido Mauro Icardi, la actriz decidió refugiarse en su familia y en el trabajo que la posiciona como una posible intérprete con vuelo internacional. Morte por su parte, logró ampliar sus proyectos laborales luego del éxito que implicó darle vida a ‘El profesor’ en La casa de papel. Lo veremos próximamente en las series de Amazon The Wheel of Time y Sin límites, dando vida al navegante español Sebastián Elcano.

Según el diario Somos Jujuy, en la tarde de este lunes, Morte (que arribó a la provincia norteña el domingo por la noche) comenzó a grabar escenas en la plaza central de Humahuaca. Mientras tanto su compañera de elenco, ‘la China’ Suárez, está alojada con sus hijos en Huacalera (localidad cercana a Humahuaca) esperando para que comiencen sus escenas.

Este Lunes a última hora de la noche, la actriz argentina posteó una serie de fotos y videos en su cuenta de Instagram en las que realizó una reseña de su estadía en Jujuy mientras trabaja y disfruta con sus hijos: “Jujuy y alguna fibra que tocó en mí. Su música, sus colores, su energía. Volví a mi infancia en una noche. Colmada de recuerdos, imágenes de mi papá y mi tío masticando coca y escuchando folclore en el living de mi casa. Una noche con mis hijos comiendo humitas y empanadas, escuchando música y entendiendo que nunca necesité más que eso para ser feliz”.

Objetos (dirigida por Jorge Dorado, nominado tres veces al Goya y director de la gran serie El ministerio del tiempo) se enmarca en la categoría de thriller con características de film noir, protagonizado por Suárez y Morte, y acompañados en el elenco por Verónica Echegui, Daniel Aráoz, Andy Gorostiaga, Maitane San Nicolás y Zorion Eguileor. Dorado adaptó el guion de Natxo López, creador de Perdida.

Morte es Mario, un hombre que trabaja en un gran almacén de objetos perdidos que se convirtió de alguna manera en un custodio de estas cosas que acumuló durante muchos años. Así va a ir investigando la procedencia de estos objetos con el fin de poder devolverlos a sus dueños originales.

La llegada al almacén de Helena, una joven policía, va a cambiar la vida de este hombre un tanto ermitaño. Y es que un día llega con una maleta rescatada del fondo del río que contiene ropa de bebé junto con restos humanos. Así Mario comenzará a investigar por su cuenta hasta llegar a conectarse con Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas, que son tratadas como objetos. De allí su nombre.

Objetos es una coproducción entre España, Argentina y Alemania, con la participación de RTVE, Amazon Studios, ZDF y la financiación del Gobierno de España – ICAA, INCAA, Comunidad de Madrid, ICO y CREA SGR. Todavía no tiene fecha de estreno pero se estima que será el año que viene.

La cinta es una producción de Tandem Films (la compañía de Pablo Bossi y Cristina Zumárraga, responsable de títulos como la multipremiada La boda de Rosa y la ganadora del Goya de animación, La gallina Turuleca). Además, cuenta con la coproducción de Setembro Cine (creadores de Neruda y la película chilena Una mujer fantástica), La Maleta Perdida A.I.E., desde España, las argentinas Pampa Films (Un cuento Chino, Nieve Negra, Limbo) e In Post We Trust, y finalmente, la alemana Rexin Film (Grain, Lamb).

Más recientes

Taylor Swift registra su voz e imagen para protegerse de la Inteligencia Artificial

En un movimiento que marca un antes y un después en la industria musical,...

Ed Sheeran vuelve a la Argentina después de siete años: cuándo y dónde será el show

El reconocido cantautor británico regresará al país el próximo 29 de noviembre con un...

Spreen compró 14.000 paquetes de figuritas y completó el álbum del Mundial en menos de 24 horas

El streamer argentino Spreen realizó una transmisión en vivo en la que abrió alrededor...

Michael Bublé sorprendió a Lily Allen al revelar que una de sus canciones fue cortina del programa de Jorge Lanata

Un momento tan inesperado como divertido se volvió viral en las últimas horas: Michael...

También pueda interesarte:

Estreno confirmado de «Objetos», filmada en Jujuy y protagonizada por la China Suárez

La actriz subió a sus redes el adelanto del filme que rodó entre Madrid...