InicioCine y SeriesLa odisea de los giles ganó el Premio Goya a la Mejor...

La odisea de los giles ganó el Premio Goya a la Mejor película iberoamericana

Publicada el

spot_img

El film protagonizado por Ricardo Darín y gran elenco se llevó el codiciado premio. 

El largometraje argentino La odisea de los giles, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, ganó el Goya a la mejor película iberoamericana en la 34 edición de los premios del cine español, que se celebraron en Málaga (sur de España).

«¡Qué emoción!», dijeron los productores al recoger un premio al que también optaban «Monos», de Alejandro Landes (Colombia); «Araña», de Andrés Wood (Chile) y «El despertar de las hormigas», de Antonella Sudasassi (Costa Rica).

La comedia, protagonizada por Ricardo y Chino Darín y Luis Brandoni en un reparto muy coral, se impuso y se llevó el Goya número 18 para Argentina, el país más premiado en esta categoría en la historia de los Goya.

Y lo ha hecho con una historia de un grupo de perdedores, de gente de a pie que se ven abocados al desastre al perder sus ahorros por culpa del corralito.

Risas a la argentina mezcladas con una ácida crítica social que dan como resultado un fresco certero de la sociedad argentina y de su capacidad de aguante ante los vaivenes políticos.

«Me gusta hacer esas películas, no es que lo elijo, es lo que creo, la posición que yo tengo, entretener al público dándole a la vez un espacio de reflexión. El buen cine es el que combina ciertas dosis de reflexión con entretenimiento», explicó a Efe Borensztein -ausente hoy de la gala-, en una entrevista unos días antes de la gala.

Más recientes

Cosquín Rock 2027: se confirmó la grilla completa por día

El festival se realizará el 6 y 7 de febrero en Santa María de...

“Avenida Brasil 2” reunió a su elenco y desató la nostalgia: cuándo se estrena la continuación

Adriana Esteves, Débora Falabella, Murilo Benício y Cauã Reymond fueron algunas de las figuras...

Abel Pintos ganó el Martín Fierro de Oro de la Música: todos los premiados de la primera edición

La ceremonia organizada por APTRA reunió a las principales figuras de la música argentina....

“Baywatch” presentó el tráiler oficial de su reboot: cuándo se estrena la nueva serie

La icónica ficción de los guardavidas regresa con una nueva generación de protagonistas, rescates...

También pueda interesarte:

“La odisea de los giles” competirá en los Premios Goya

 La lista completa de los nominados. La odisea de los giles del director Sebastián Borensztein es la película...
Secret Link