InicioCine y SeriesLa odisea de los giles ganó el Premio Goya a la Mejor...

La odisea de los giles ganó el Premio Goya a la Mejor película iberoamericana

Publicada el

spot_img

El film protagonizado por Ricardo Darín y gran elenco se llevó el codiciado premio. 

El largometraje argentino La odisea de los giles, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, ganó el Goya a la mejor película iberoamericana en la 34 edición de los premios del cine español, que se celebraron en Málaga (sur de España).

«¡Qué emoción!», dijeron los productores al recoger un premio al que también optaban «Monos», de Alejandro Landes (Colombia); «Araña», de Andrés Wood (Chile) y «El despertar de las hormigas», de Antonella Sudasassi (Costa Rica).

La comedia, protagonizada por Ricardo y Chino Darín y Luis Brandoni en un reparto muy coral, se impuso y se llevó el Goya número 18 para Argentina, el país más premiado en esta categoría en la historia de los Goya.

Y lo ha hecho con una historia de un grupo de perdedores, de gente de a pie que se ven abocados al desastre al perder sus ahorros por culpa del corralito.

Risas a la argentina mezcladas con una ácida crítica social que dan como resultado un fresco certero de la sociedad argentina y de su capacidad de aguante ante los vaivenes políticos.

«Me gusta hacer esas películas, no es que lo elijo, es lo que creo, la posición que yo tengo, entretener al público dándole a la vez un espacio de reflexión. El buen cine es el que combina ciertas dosis de reflexión con entretenimiento», explicó a Efe Borensztein -ausente hoy de la gala-, en una entrevista unos días antes de la gala.

Más recientes

Tom Holland sorprendió a Julián Álvarez con un mensaje especial antes del Mundial 2026

El Mundial 2026 sigue generando cruces inesperados entre figuras del deporte y el entretenimiento....

Juanita Tinelli publicó un duro descargo en redes: «Todos saben todo, todos me conocen»

Juanita Tinelli volvió a expresarse públicamente a través de sus redes sociales en medio...

Netflix lanzó el tráiler de la segunda temporada de Love Is Blind Argentina

Netflix presentó oficialmente el esperado tráiler de la segunda temporada de Love Is Blind:...

«Gaspi quería reinventar CQC»: la revelación de Mario Pergolini sobre el gran sueño del creador de contenido

La muerte de Gaspar "Gaspi" Prim Díaz sigue generando una profunda conmoción entre colegas,...

También pueda interesarte:

“La odisea de los giles” competirá en los Premios Goya

 La lista completa de los nominados. La odisea de los giles del director Sebastián Borensztein es la película...