InicioTVNahir Galarza se confesó ante las cámaras de TV: “Fernando pudo haber...

Nahir Galarza se confesó ante las cámaras de TV: “Fernando pudo haber evitado todo” (video)

Publicada el

spot_img

Nahir Galarza pasa sus días en el pabellón de seguridad del Penal de Mujeres de Paraná, tras ser condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Allí, la chica de 20 años dio la primera entrevista televisiva tras la sentencia.

Frente a Mariana Fabbiani, Galarza contó detalles de su relación con Pastorizzo y describió su estadía adentro de la cárcel. Además, reafirmó que habría sido víctima de violencia de género.

«La escuché pronunciar palabras que nunca pensé que podía decir», explicó la conductora de El diario de Mariana.

En la entrevista, la condenada llevaba una remera rosa y el pelo lacio. En un primer fragmento, Galarza indicó que el día del asesinato «no podía reaccionar, no sabía lo que estaba pasando, no caía».

«¿Qué pensabas?», preguntó Fabbiani. «Nada, no tenía nada en la mente. (…) Si me preguntás cómo hice para llegar a mi casa, no me acuerdo», dijo la joven, quien aclaró que era «una bola de nervios». «Tomé conciencia tres meses después de que Fernando había fallecido», agregó.

«Me llama la atención que repitas que Fernando ‘falleció’, como si se tratara de una muerte natural», replicó Fabbiani. «El que haya sido accidental o no, la realidad es que hay una persona que falleció», fue la respuesta. Después, aclaró que no quiere pensar en la última imagen que tiene de Pastorizzo y permaneció en silencio.

Las pausas y miradas silenciosas se repitieron en distintas ocasiones: «Comunican más que las palabras», resumió Fabbiani.

«No nos tendríamos que haber visto ese día, (…) la historia hubiese sido lo contrario», sostuvo Galarza. Después aclaró que «piensa en Fernando». «Me siento culpable porque más allá de todo lo que pasó conmigo, él era una persona y tenía casi mi misma edad», explicó. Pero aclaró: «¿Si me sentí responsable de lo que pasó? Te diría que no».
Galarza advirtió que las pericias no dicen la verdad. «Fernando pudo haber evitado todo», sostuvo.
El 3 de julio del año pasado, Nahir Galarza se convirtió en la mujer más joven condenada en el país a prisión perpetua por el delito de «homicidio agravado» por el vínculo de pareja. La sentencia aún no está firme y depende de la decisión de la Cámara de Casación Penal de Paraná. 

Más recientes

«La primicia ya no tiene sentido»: el análisis de Mario Pergolini tras el escándalo de Florencia Peña en Luzu TV

Mario Pergolini se sumó al debate que generó la falsa noticia sobre la supuesta...

La Mona Jiménez cumplió un sueño mundialista: el emotivo encuentro con Lionel Messi que emocionó a todos

En plena aventura mundialista junto a la Selección Argentina, Carlos "La Mona" Jiménez vivió...

Diez años después: Vero Lozano y Leo Montero vuelven a conducir juntos

La televisión argentina tendrá un reencuentro muy especial. A más de una década del...

Anne Hathaway está embarazada: espera su tercer hijo junto a Adam Shulman

La felicidad volvió a tocar la puerta de Anne Hathaway. La reconocida actriz de...

También pueda interesarte:

Nahir Galarza habló en OLGA sobre su condena, el arrepentimiento y su vida en prisión

Nahir Galarza volvió a ser noticia tras brindar una extensa entrevista para OLGA, el...

Se reveló el trailer de “Nahir” el caso que conmovió a un país

Explorando la trama y los giros del caso policíaco que sacudió a un país,...

Primeras imágenes de Valentina Zenere como Nahir Galarza

“Nahir” comenzó su rodaje y estas son las primeras imágenes de la película basada...