InicioFamososGuillermo Francella: “hoy no hay trabajo, el panorama es desolador”

Guillermo Francella: “hoy no hay trabajo, el panorama es desolador”

Publicada el

spot_img

Guillermo Francella dio una entrevista remarcando la crisis laboral y estructural del mundo audiovisual  argentino y fue muy claro: “Hoy no hay trabajo, es la verdad. El panorama es desolador”, afirmó al ser consultado sobre la situación de la ficción y la industria.

Francella explicó que la situación no es un tema de posturas, sino una realidad tangible: “Más que la grieta hay una realidad, no hay trabajo, no hay ficción”, comentó, y agregó que “obviamente que la televisión abierta desapareció, no se filma”.

El actor ejemplificó el cambio de época comparando con el pasado: cuando él comenzó, había unitarios, tiras diarias y semanales, que generaban trabajo constante y visibilidad para actores y técnicos. Hoy, dijo, eso casi no existe.

Francella también lamentó el impacto cultural del cambio tecnológico: “La gente dejó de concurrir al cine… sí, las plataformas son cómodas, pero la rutina maravillosa de ir al cine desapareció”, reflexionó, señalando que el streaming si bien ofrece opciones, también transforma hábitos de consumo.

Su mirada se sumó a otras declaraciones del actor sobre el presente del país y del arte, donde había comentado previamente que la pandemia y las restricciones afectaron duramente al teatro y al cine, y que la actividad fue “muy castigada”.

Más recientes

Gustavo Yankelevich rompió el silencio en Intrusos y habló de la violencia que sufrieron sus nietos

El productor recordó cómo comenzó a sospechar que algo ocurría con los hijos de...

Disney presentó el tráiler de “Hexed”, su nueva película animada de magia y aventuras

La producción cuenta con las voces de Hailee Steinfeld, Rashida Jones, Jodie Foster y...

Valentín Yankelevich reveló la violencia que sufrió durante su infancia: “Era un infierno vivir en esa casa”

El hijo de Romina Yan contó que sufrió maltrato físico y psicológico por parte...

Lindsay Lohan volvió a ser las gemelas de “Juego de Gemelas” en un video que emocionó a los fans

La actriz recreó a Annie y Hallie, los personajes que interpretó en el clásico...

También pueda interesarte:

«Mi obra maestra» tendrá una versión francesa

El filme dirigido por Gastón Duprat con protagónicos de Luis Brandoni y Guillermo Francella,...
Secret Link