InicioFamososThelma Fardín habló sobre la condena a Juan Darthés

Thelma Fardín habló sobre la condena a Juan Darthés

Publicada el

spot_img

“Han dicho que lo hacía por la fama. No se me cruza por la cabeza a quién se le puede ocurrir que a alguien le gustaría ser famosa por el hecho más doloroso de su vida”

Este lunes, tras conocerse la noticia de la condena, Fardin y Amnistía Internacional dieron una conferencia de prensa, donde habló la actriz, su abogada, Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina; y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina.

“No queremos dejar de trasmitir preocupación sobre lo que ocurrió a lo largo del proceso. La Justicia tiene mucho que aprender sobre cómo tratar estos casos. El proceso fue re victimizante, Thelma fue sometida a nueve pericias… Buscaban la fisura en el testimonio de Thelma, que declaró tres veces. En cambio, Darthés lo hizo una vez y se negó a declarar”, dijo García Rey y agregó: “En todo momento se dudó de Thelma”.

Por su parte, Arias Duval manifestó: “Este caso nos da una luz de esperanza respecto de los estereotipos y modo de actuar de la Justicia en Latinoamérica”. Mientras que Junqueiro, que es brasileña, se mostró orgullosa del fallo de este lunes porque sentía vergüenza por la absolución.

La última en hablar fue Thelma, quien agradeció a todos por el apoyo y a quienes “se atrevieron a hablar” y dijo: “Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada”.

“Hoy, a pesar de lo difícil que fue, este es un escenario para el que casi no estaba preparada porque casi que había perdido la esperanza y la fe en la Justicia. A pesar de que mi caso tuvo justicia, no es la realidad en todos los casos y tiene que ser una esperanza para todas las personas, hay una posibilidad de reparación”, fue el mensaje de la actriz. Y se sinceró: “El esfuerzo valió la pena”.

“Han dicho que lo hacía por la fama. No se me cruza por la cabeza a quién se le puede ocurrir que a alguien le gustaría ser famosa por el hecho más doloroso de su vida”

Más recientes

Jésica Cirio rompió el silencio tras la difusión de los videos con dólares y denunció una extorsión

La conductora publicó un extenso comunicado luego de que se viralizaran imágenes en las...

Resurge un video de archivo de Jésica Cirio: “Nunca hubo un arreglo de 20 millones de dólares”

Mientras la investigación que involucra a Jésica Cirio y Martín Insaurralde vuelve a ocupar...

Jésica Cirio, en la mira: investigan supuestos videos con grandes sumas de dinero vinculados a Insaurralde

La Justicia investiga la existencia de dos grabaciones que, según trascendió, mostrarían a Jésica...

Dua Lipa y el vestido de novia del año

La cantante eligió una creación exclusiva de Matthieu Blazy para su boda con Callum...

También pueda interesarte:

Condena confirmada: Juan Darthés deberá cumplir 6 años de prisión por el caso Thelma Fardin

La Justicia de Brasil confirmó este 5 de mayo de 2026 la condena a...

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión en Brasil por estupro, pero seguirá libre

Él Tribunal Regional Federal de San Pablo votó por mayoría la pena contra el...

Thelma Fardín habló tras la reaparición de Juan Darthés

Luego de que la Justicia brasilera ratificara la absolución del actor y éste grabara...