InicioMusicaEl homenaje a Charly García en los Premios Gardel

El homenaje a Charly García en los Premios Gardel

Publicada el

spot_img

Como reconocimiento a su trayectoria, recibió el premio “Say No More” y, además, le dedicaron varios momentos musicales que hicieron vibrar al Movistar Arena. 

La ceremonia de la 26° edición de los Premios Gardel destacó lo mejor de la música nacional del último año y, además, realizó un tributo a Charly García. Así, a modo de reconocimiento a su trayectoria, se le entregó el premio “Say No More” y, además, le dedicaron varios momentos musicales que hicieron vibrar al Movistar Arena.

El homenaje arrancó con la talentosísima Luz Gaggi que interpretó junto a David Lebón la canción de Serú Girán “Desarma y sangra”, del disco Bicicleta. Continuó con Rosario Ortega e Indios, quienes interpretaron “Pasajera en trance”. En otro tramo de la noche, Lisandro Aristimuño y Bándalos Chinos se lucieron con una versión de “Viernes 3 AM”, la enorme canción que formó parte de La grasa de las capitales, el álbum de 1979 de Serú Girán.

Finalmente, Fabiana Cantilo y Silvestre y la naranja hicieron lo suyo con “Demoliendo Hoteles”, tema que ya habían interpretado el año pasado en el estadio de Obras.

 

Para coronar el homenaje, proyectaron un video de Charly, quien agradeció el galardón. “Acepto este premio como un reconocimiento a los que me reconocen. Feliz año nuevo y felices fiestas”, se despidió el ídolo. Segundos después, en medio de una ovación, David Lebón subió al escenario para recoger el trofeo en nombre de su colega y se emocionó frente al público.

Estoy feliz porque le preguntaron a Charly quién quería que reciba el premio por él y me eligió a mí. Lo amo mucho. Quiero darle las gracias por todo lo que nos dio a todos. Hay mucha gente que no tiene idea de las cosas que yo viví con él, qué ser tan hermoso y tan verdadero que es. La guerra le costó algunas heridas, pero está ahí como siempre. Gracias Charly por elegirme. Mañana a primera hora estoy en tu casa para llevarte esto. Gracias a todos. Gracias”, dijo.

Más recientes

Caída global de Meta: WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una interrupción masiva

Millones de usuarios en todo el mundo reportaron este viernes fallas en las principales...

La música argentina consolida su expansión global: más de 300 artistas superaron los $50 millones en Spotify durante 2025

La música argentina atraviesa uno de sus momentos de mayor proyección internacional. Según el...

¿Shakira o una doble? La teoría viral que sacudió la inauguración del Mundial 2026

La ceremonia inaugural del Mundial 2026 dejó momentos musicales, color y espectáculo, pero también...

Messi compartió un video de entrenamiento con música del Indio Solari y generó emoción en redes

Lionel Messi volvió a marcar tendencia en redes sociales tras publicar un video de...

También pueda interesarte:

Charly García fue homenajeado en la Legislatura Porteña

La iniciativa del legislador Juan Manuel Valdés, del bloque Frente de Todos, se realizó...