InicioFamososLa Justicia secuestró casi 600 mil dólares en el domicilio de Sofía...

La Justicia secuestró casi 600 mil dólares en el domicilio de Sofía Clerici y varios objetos de valor

Publicada el

spot_img

También requisaron propiedades de Insaurralde y Jesica Cirio

El juez federal Ernesto Kreplak secuestró casi 600 mil dólares y varios objetos de valor en el allanamiento que se realizó ayer a la tarde en la casa donde vive la modelo Sofía Clerici, en Nordelta, También allanaron propiedades de Martín Insaurralde y Jesica Cirio.

En el allanamiento en la casa de Clerici, se secuestraron 657.900 dólares, 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos. Además, la Policía Federal incautó bienes suntuarios, dispositivos electrónicos y anotaciones.

Ayer también se allanaron tres domicilios correspondientes a Insaurralde. Aunque el ex jefe de Gabinete de la provincia no estaba, la Policía ingresó a las viviendas y se llevó dispositivos y pendrives.

La semana pasada, el fiscal Sergio Mola había pedido más de 20 allanamientos, pero el juez hizo lugar a siete procedimientos en el marco de la causa que investiga a Martín Insaurralde, que está imputado por lavado de dinero y enriquecimiento tras el escandaloso viaje a Marbella. En la misma causa están imputadas la modelo Sofía Clerici y su ex esposa, Jesica Cirio.

Entre los lugares allanados figuran dos departamentos en un edificio del barrio de Palermo a nombre de Cirio, donde la Policía tenía una orden para requisar y buscar objetos de valor, dos domicilios de Clerici (uno en Nordelta y otro en Vicente López), y tres propiedades correspondientes a Insaurralde, entre ellos el country Fincas de San Vicente.

La investigación judicial por el escandaloso viaje a Marbella está bajo secreto de sumario desde el 10 de octubre. La medida fue dispuesta por el juez Kreplak, a pedido del fiscal Sergio Mola, y vence esta semana.

Al comienzo de la investigación, el fiscal había reclamado que se dicte la inhibición de los bienes para Insaurralde y la modelo Sofía Clerici y pidió las declaraciones juradas del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y los recibos de sueldo desde que ingresó a la función pública. También pidió que se levante el secretario fiscal y bancario respecto a Insaurralde, su ex esposa Jesica Cirio y Clerici.

Antes de imponer el secreto de sumario, Kreplak ordenó varias medidas: le pidió informes a la AFIP, al Banco Central, a la CNV y a una docena de organismos públicos. Además, le reclamó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le consulte a sus pares de España y Uruguay sobre la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas. En el primer país se realizó el viaje que destapó el escándalo y en el segundo se habría abierto una cuenta bancaria en el marco del divorcio de Insaurralde y Cirio.

Durante su estadía en Marbella, entre el 15 y el 21 de septiembre, Insaurralde firmó varios decretos. Por ese motivo, la ex vice de la UIF, María Eugenia Talerico, lo denunció por dos delitos: incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público

Más recientes

Hailey Bieber volvió al bob y marcó tendencia de cara a 2026

Hailey Bieber volvió a sorprender con un cambio de look que ya empieza a...

Rosalía estrenó el videoclip de “La Perla” y volvió a impactar con una puesta intensa y simbólica

Rosalía lanzó el videoclip oficial de “La Perla”, uno de los temas más comentados...

Cruce, descargos y final confirmado: las declaraciones de Homero Pettinato y La Reini

El conflicto entre Homero Pettinato y Sofía “La Reini” Gonet sumó nuevos capítulos luego...

Joaquín Levinton fue dado de alta tras sufrir un infarto y llevó tranquilidad a sus seguidores

Joaquín Levinton fue dado de alta médica luego de haber sufrido un infarto y...

También pueda interesarte:

YateGate:La Justicia ordenó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde y Sofía Clerici

Lo dispuso la Cámara Federal de La Plata luego de una disputa entre el...

Causa Martín Insaurralde: el juez dictó el secreto de sumario y recibió las cámaras que muestran al dirigente en Ezeiza

La medida fue a pedido del fiscal Sergio Mola. Es para preservar las medidas...

Sofía Clérici dijo que un amigo les prestó el barco y que el ex ministro no le compró regalos

La modelo intentó “despegar” a Insaurralde del escándalo. Sofía Clérici quiere terminar rápido en la Justicia...