Al igual que lo hizo con Cristina Kirchner, Diego Luciani solicitó que el exsecretario de Obras Públicas condenado por corrupción, no goce del beneficio de permanecer detenido en su casa de Santa Cruz.
En el marco de la causa vialidad, el fiscal Diego Luciani, realizó una presentación ante el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF2), para que rechace el pedido de prisión domiciliaria del exsecretario de Obras Públicas, José López, condenado por corrupción, junto con Cristina Kirchner y Lázaro Báez.
La defensa de López, pidió la morigeración de la pena por cuestiones de salud y solicito que el condenado cumpla su sentencia a seis años de cárcel en su domicilio particular de la provincia de Santa Cruz, en lugar del penal de Ezeiza, donde transcurren ahora sus días.
“No se observa, al momento de efectuada la presente evaluación, que López presente sintomatología compatible con un cuadro de desestructuración psicótica que deteriore la función judicativa”, indicó el fiscal del caso en su escrito presentado este martes, ante el juez Jorge Gorini.
Tal y cómo lo hizo en el caso del beneficio otorgado a la exmandataria, que cumple su sentencia de seis años en un domicilio del barrio porteño de Constitución, Luciani, reiteró que todos los imputados deberían ser tratados con igualdad ante la ley, por lo que rechazó las morigeraciones de las penas.
“El criterio de realidad está conservado en la actualidad; no presenta alteraciones del curso y contenido del pensamiento ni trastornos sensoperceptivos al momento de la evaluación. No se ha acreditado la existencia de alguna dolencia, ya sea de índole física o psicológica-psiquiátrica, que actualmente implique un riesgo para la salud del peticionante, ni mucho menos, por ende, que el encierro carcelario pueda implicar una restricción en sus derechos más allá de aquella que es inherente a la privación de libertad misma”, insistió el fiscal en la presentación ante el TOF2.
Hasta el momento solo dos de los nueve condenados por el desvió de fondos provenientes de la Obra Pública en Santa Cruz, accedieron a la prisión domiciliaria, la expresidenta y Nelson Periotti. El resto de los detenidos permanecen en distintos penales federales, por el momento.