14 C
Córdoba
viernes 19 julio 2024

Luego de la restitución de Ganancias, Francos criticó al kirchnerismo: “Es ridículo ir a la Justicia”

Politica y EconomíaLuego de la restitución de Ganancias, Francos criticó al kirchnerismo: “Es ridículo ir a la Justicia”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respondió contundentemente a las advertencias del kirchnerismo sobre llevar a la Justicia la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, sancionada en el paquete fiscal en Diputados. “Me parece ridículo ir a la Justicia cuando las cosas no salen como querés en el Parlamento”, declaró Francos.

Francos vinculó estas advertencias de Unión por la Patria con lo que describió como “su desesperación por obstruir”. Según el jefe de Gabinete, “el kirchnerismo no terminó de asimilar la derrota”. En declaraciones a Clarín, Francos sostuvo que la interpretación del kirchnerismo contra la restitución de Ganancias “es ridícula”. “No se consiguieron los dos tercios para el artículo 111 de la Ley de Bases y no se aprobó. La Corte mira todo el proceso. Me parece ridículo ir a la Justicia cuando las cosas no salen como querés en el Parlamento“, añadió.

El jefe de Gabinete también mencionó un provocador video difundido en enero por el exsecretario de Medios kirchnerista, Enrique “Pepe” Albistur, que decía: “No sabemos si cae en marzo o en abril”, refiriéndose al Gobierno de Javier Milei sin nombrarlo directamente. Francos argumentó que “el kirchnerismo pensó que todo esto era muy transitorio” y recordó: “Me acuerdo del pochoclo en la playa y el ‘Esperemos a Semana Santa’. Estamos en junio con una ley aprobada siendo 38 diputados y siete senadores. Algo pasó. Hoy están más nerviosos“.

El contexto de las críticas de Francos radica en la reciente aprobación del paquete fiscal en Diputados que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría. La medida ha sido controversial y generó fuertes reacciones, especialmente desde el kirchnerismo, que se opone a la reforma y manifestó su intención de recurrir a la Justicia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas