14 C
Córdoba
viernes 19 julio 2024

Una senadora tildó a Milei de “enfermo mental” y pidió que a los presidentes se les haga un psicofísico

Politica y EconomíaUna senadora tildó a Milei de “enfermo mental” y pidió que a los presidentes se les haga un psicofísico

En medio del debate por la Ley Bases, la representante de Tierra del Fuego, Cristina López, acusó al libertario de tener sus facultades mentales alteradas e insistió en que se regulen los “aptos psicológicos” para los funcionarios.

“Voy a hacer un llamado a los senadores y senadoras: necesitamos trabajar urgente en un proyecto de ley para proteger al pueblo argentino de futuros presidentes como Milei, que considero que es un enfermo mental”, inició su discurso la senadora de Unión por la Patria (UxP) ante el recinto.

A lo que agregó: “Por definición, se denomina ‘enfermo mental’ a un trastorno de la salud, es decir, trastornos que afectan en el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento de las personas”.

Por lo que refirió que de aprobarse la iniciativa que ella propone ante la Cámara alta, se lograría que todos los candidatos a ocupar cargos máximos en el estado,  “sean aptos psicológicamente”. A  lo que sumó que: “Es evidente que no es lo que está pasando”.

“Les hago este pedido porque solamente un enfermo mental manipulado por un grupito de cómplices caraduras endeudadores seriales mandan al Congreso una Ley Bases y un paquete fiscal que es en contra del pueblo trabajador. Y los únicos beneficiados son los grandes grupos empresariales. Si esta locura se aprueba, la Argentina va a estar hundida en miseria y va a haber dos clases sociales: el 80% va a ser pobre y el 20%, millonario. ¿Y saben qué? Los trabajadores, obreros, amas de casa; los que se rompen el alma para legar a fin de mes no van a estar en el 20%”, remarcó la legisladora.

En un rapto de furia, López concluyó: “Hay que ser cruel despiadado y enfermo mental para festejar un déficit cero a costa del sufrimiento y el hambre de la gente. El déficit cero no lo está pagando la casta como Milei prometía y mentía en campaña, pero bueno, a él qué le puede importar. Total, como dice, va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre y de alguna manera va a decidir algo para no morirse. Fue lamentable escuchar decir eso de un presidente. Señor presidente: no somos mierda, no nos trate como tal”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas