18.3 C
Córdoba
viernes 14 junio 2024

La advertencia de Francos al Congreso: “Si insisten en los dos tercios, vamos a cortar otras partidas”

Politica y EconomíaLa advertencia de Francos al Congreso: “Si insisten en los dos tercios, vamos a cortar otras partidas”

La promesa del déficit cero fue ratificada este miércoles por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ante la posibilidad de que el Congreso neutralice por mayoría el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria que fue votada en la Cámara Baja.

“Si insisten con los dos tercios vamos a cortar otra partida”, advirtió el funcionario, y detalló: “Aunque en el Congreso quieran insistir con los dos tercios para neutralizar el veto, el Gobierno tiene claro que esto no va a impactar en el déficit cero. Claramente lo que vamos a hacer es cortar otras partidas para poder financiar lo que salga en esa ley”.

En referencia a la capacidad del Senado de poder contraatacar el veto, insistió: “Podemos cortar partidas de cualquier tipo. No nos vamos a correr un centímetro de lo que quiere el Presidente”.

Y continuó: “Para llevar tranquilidad a los mercados, el Gobierno no se va a alejar del déficit cero y va a hacer lo imposible por mantenerlo en esos términos”.

Sobre las pensiones por invalidez, que según el Gobierno hay “miles” que fueron reúnen los requisitos, señaló: “Salvo en el período de Macri, en el resto ejercido por el kirchnerismo las pensiones por invalidez crecieron una enormidad. Eso significa que el país tiene que destinar US$3000 millones para pagar pensiones por invalidez. Lo peor es que hemos hecho una evaluación de 3000 casos de pensiones al azar y ahí se ha detectado que el 80% no correspondía“.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas