La promesa del déficit cero fue ratificada este miércoles por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ante la posibilidad de que el Congreso neutralice por mayoría el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria que fue votada en la Cámara Baja.
“Si insisten con los dos tercios vamos a cortar otra partida”, advirtió el funcionario, y detalló: “Aunque en el Congreso quieran insistir con los dos tercios para neutralizar el veto, el Gobierno tiene claro que esto no va a impactar en el déficit cero. Claramente lo que vamos a hacer es cortar otras partidas para poder financiar lo que salga en esa ley”.
En referencia a la capacidad del Senado de poder contraatacar el veto, insistió: “Podemos cortar partidas de cualquier tipo. No nos vamos a correr un centímetro de lo que quiere el Presidente”.
Y continuó: “Para llevar tranquilidad a los mercados, el Gobierno no se va a alejar del déficit cero y va a hacer lo imposible por mantenerlo en esos términos”.
Sobre las pensiones por invalidez, que según el Gobierno hay “miles” que fueron reúnen los requisitos, señaló: “Salvo en el período de Macri, en el resto ejercido por el kirchnerismo las pensiones por invalidez crecieron una enormidad. Eso significa que el país tiene que destinar US$3000 millones para pagar pensiones por invalidez. Lo peor es que hemos hecho una evaluación de 3000 casos de pensiones al azar y ahí se ha detectado que el 80% no correspondía“.