13.4 C
Córdoba
domingo 23 junio 2024

Bullrich le respondió a la Iglesia por la entrega de los alimentos: “Capital Humano no se guarda nada, impide que otros roben”

Politica y EconomíaBullrich le respondió a la Iglesia por la entrega de los alimentos: “Capital Humano no se guarda nada, impide que otros roben”

Luego de que la Iglesia criticara la actitud del Gobierno por acopiar 5000 toneladas de alimentos de depósitos y reclamar que fueran entregadas “rápidamente”, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió.

El Ministerio de Capital Humano no se guarda nada. Todo lo contrario. Lo que hace es impedir que se roben la comida“, sostuvo, tras lo cual realizó una invitación al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

Monseñor tiene que saber lo que está pasando. Es bueno poder decírselo de frente, charlar con él. Es una persona muy abierta, muy amable. Yo tuve el gusto de charlar con Ojea. Es cuestión de mostrarle la realidad, mostrarle la realidad de lo que está pasando“, señaló.

Fue entonces que Bullrich dio su versión sobre la polémica. “Hay un curro que todos conocemos desde hace 20 años. Estamos rompiendo con el poder de organizaciones sociales que manejaban el dinero como si fuera propio, el poder de sindicatos que han destruido gran parte del empleo en la Argentina, el poder de empresarios que hacían las cosas a su manera, todo esto con un poder político que durante muchos años generó un modelo de pobreza. El kirchnerismo, en nombre de los pobres, empobreció a la Argentina“.

En otro tramo de la entrevista que brindó a LN+, la ministra hizo un balance de los primeros seis meses de gestión. “Controlamos la calle. Nosotros estamos convencidos de que las fuerzas de seguridad están haciendo las cosas con mucha profesionalidad. Se terminó la extorsión, el intento de tomar todos los días calles. Hay una complacencia social enorme. La gente no puede creer que haya vivido tanto tiempo en este caos. La sociedad creía que no se iba a poder hacer nunca”.

Respecto de los posibles cambios en el Gabinete tras el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso que deslizó el presidente Javier Milei, la funcionaria se mostró de acuerdo.

La verdad que creo que está bien. Si el Presidente considera que después de la Ley Bases tiene que revisar todos los ministerios, están en todo su derecho de hacerlo”, dijo. “Mientras, tenemos que seguir trabajando con convicción, avanzar y no distraernos en estos temas”, sostuvo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas