Ante empresarios, Rodríguez Larreta le envió una advertencia a Mauricio Macri

“¿Qué harías si Macri te pide que des de baja tu candidatura?”, le preguntó un empresario presente en la disertación que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó la semana pasada en el exclusivo hotel Llao Llao, en Bariloche.

La respuesta del alcalde porteño sorprendió a muchos de los presentes, según reconstruyó el diario La Nación: “Le pediría lo mismo a él”.

La charla que mantuvo Rodríguez Larreta con empresarios se extendió más de la cuenta y, tras comenzar a las 22 horas, siguió pasada la medianoche. Los empresarios presentes contaron que el clima del encuentro con el jefe de Gobierno porteño fue más distendido que el de las disertaciones del ex presidente Mauricio Macri y del economista ultraliberal Javier Milei.

La distención de la charla que le tocó encabezar a Larreta se sintió desde la disposición que mantuvieron los invitados: a diferencia de la seriedad de las mesas que primó durante el mediodía y la mañana en los discursos de Macri y Milei, durante la noche los empresarios se encontraron distribuidos en sillones e incluso hubo alcohol circulando entre las manos empresarias.

No sintió presión Larreta en ponerse el traje de candidato de cara al 2023. De hecho, tras un breve discurso introductorio, abrió el juego a las preguntas de los empresarios y allí manifestó su intención de ser candidato a presidente y dijo que estaba “dispuesto a competir en una gran PASO con Macri”.