\n\n\n
15 C
Córdoba
lunes 12 octubre 2026

Sorpresa: según Opinaia, Milei es el candidato presidencial con mayor intención de voto

Politica y EconomíaSorpresa: según Opinaia, Milei es el candidato presidencial con mayor intención de voto

Nombre por nombre, el economista Javier Milei le ganó la pulseada a todos los otros contendientes en la carrera por la presidencia en 2023. Con un 14% de intención de voto, su nombre quedó en el primer lugar, seguido por Cristina Fernández de Kirchner, con 13%, y Alberto Fernández, con 11%.

La encuesta realizada por Opinaia revela que Milei se queda con el primer lugar ante la consulta: “Si el domingo próximo se votara para Presidente de la Nación y se presentaran las siguientes listas y candidaturas, ¿a quién votaría?”.

Sin embargo, estos guarismos no le alcanzarían para quedarse con la presidencia, ya que al medir por alianzas electorales, el acumulado con José Luis Espert (3%) suma el 17% para los liberales, y queda por detrás del 32% que acumulan tanto el Frente de Todos como Juntos.

Dentro de Juntos por el Cambio, se dio el otro empate, en un escenario súper disperso: 9% Mauricio Macri, 9% Horacio Rodríguez Larreta, 6% María Eugenia Vidal, 5% Patricia Bullrich, 2% Martín Lousteau y 1% Gerardo Morales. Respeto a otras encuestas también llama la atención que Vidal supere a Bullrich, por ejemplo.

Dentro del Frente de Todos, también hubo paridad: prevaleció Cristina Kirchner, como en todos los sondeos, pero por un margen muy acotado. Llegó a 13%, contra 11% de Alberto Fernández, 5% de Axel Kicillof y 3% de Sergio Massa.

Por otro lado, ante la consulta “Y más allá de su preferencia, ¿quién cree que será el próximo Presidente del país?”, los argentinos encuestados creen que Juntos Horacio Rodríguez Larreta es quien mayores chances tiene de ser el próximo presidente, con un 13% del total. Un 11% de los consultados cree que Cristina Fernández será la próxima jefa de Estado, y el mismo porcentaje considera que Alberto Fernández seguirá siendo el Presidente.

En esta lista siguen Milei, con 10%, Mauricio Macri, con 9%, y Facundo Manes, con 6%.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas

Secret Link
Les conseils des proches ne fonctionnent pas toujours en cuisine : chaque restaurant et chaque café a ses propres méthodes. Pour mieux comprendre ces recettes, il vaut la peine d'examiner le sujet plus en détail. Évitez le mauvais rangement des concombres Four chaud, crêpes aux pommes fondantes Un steak brun n'est pas cuit astuces pour sauce miel-piment et conservation au réfrigérateur, concombres marinés express Les conseils des proches ne fonctionnent pas toujours : pour réussir une recette de restaurant ou de café, mieux vaut peser chaque ingrédient, respecter les températures et ajuster l'assaisonnement en fin de préparation.