El Gobierno de Alberto gastará $1,9 millones para contratar a un ex directivo de Télam procesado por estafas

José Luis Primo, dueño de Ejes SA.

Las polémicas que rodean al actual Presidente de la Nación parecieran no haber cesado. En las últimas horas, a través de un informe publicado por el portal RealPolitik, se conoció que Alberto Fernández contrató a un ex directivo de Télam procesado por estafas y por el cual el Gobierno desembolsará 1,9 millones de pesos.

El apuntado en cuestión, José Luis Primo, fue ejecutado por la AFIP y es reconocido por hacer competir entre ellas a sus propias empresas en licitaciones de auditorías de medios.

La información de la contratación directa que lanzó la Dirección General de Administración (DGA) de la secretaría de Medios y Comunicación Pública del gobierno nacional, con Nro. 457-0015-CDI21, señala que la empresa beneficiada fue Ejes SA -propiedad de Primo- para el monitoreo de medios públicos y privados de alcance nacional, según los objetivos pautados por el Estado.

La firma del ex ejecutivo de Télam había quedado en la mira de todos por numerosos manejos reprochables que salieron a la luz y que le valieron a Primo ser procesado en 2010 por la Cámara de Casación luego de que el entonces diputado nacional Miguel Bonasso decidiera denunciarlo ante el juzgado de Instrucción Nro. 13 a cargo del juez Luis Alberto Zelaya.

De acuerdo a la documentación judicial, Primo había participado de la creación de la empresa fantasma Sol Group, a través de la cual recibió órdenes de publicidad no tradicional (PNT) por numerosos millones de pesos. Además, fue ejecutado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por evasión tributaria en Río Cuarto, Córdoba.