12.4 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

Tras las críticas de jueces y opositores, el Gobierno aceptará cambios en la reforma judicial

Politica y EconomíaTras las críticas de jueces y opositores, el Gobierno aceptará cambios en la reforma judicial

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que están abiertos a debatir el proyecto y volvió a cuestionar a la oposición por rechazar la iniciativa impulsada por Alberto Fernández «sin leerla»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el Gobierno está dispuesto a discutir cambios en el proyecto de reforma judicial. Y volvió a cuestionar a la oposición por rechazar la iniciativa impulsada por Alberto Fernández “sin leerla”.

“Planteamos que este es un proyecto de ley que estamos enviando al Congreso para que se debata.Si efectivamente surgen herramientas y propuestas para mejorarlo, nosotros siempre hemos sido parte de promover el diálogo democrático”, indicó Cafiero, en diálogo con Radio La Red.

“Esa fue nuestra forma de trabajar. Muy lejos de lo que hasta acá ha sido la oposición”, agregó el ministro coordinador.

Cafiero recordó que el Gobierno aceptó modificaciones propuestas por la oposición durante el tratamiento de otros proyectos. “Cuando enviamos proyectos a las cámaras, promovemos el diálogo y el debate. Muchas propuestas han sido modificadas con mejoras”, dijo.

Las críticas judiciales al proyecto de reforma que se sucedieron la semana pasada abrieron el debate en el bloque del Frente de Todos en el Senado, donde comenzaron a escucharse voces a favor de incorporarle cambios para evitar un revés legislativo, sobre todo en la Cámara de Diputados, donde los números están más ajustados.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas