El Congreso finalmente hará sesiones virtuales: el mensaje de Cristina Kirchner en Twitter

Ante la urgencia de impulsar el impuesto a la grandes fortunas que ideó junto a su hijo Máximo, Cristina Kirchner elevó a la Corte un pedido para realizar sesiones virtuales en el marco de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la Corte rechazó el pedido de expedirse sobre la validez de las sesiones online y dejó en manos de la Cámara Alta esa decisión que se concretó hoy y Cristina Kirchner celebró en Twitter.

“Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas”.

Como titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner presentó el miércoles 15 de abril ante la Corte Suprema una acción declarativa de certeza para que el máximo tribunal avale o no si el Senado puede sesionar a través de medios digitales en este contexto de emergencia sanitaria. Y advertía expresamente que la definición era de suma importancia porque se buscaba analizar proyectos de ley sobre cuestiones impositivas, como el impuesto a la riqueza durante la emergencia desatada por la epidemia del COVID-19.