Alberto Fernández reconocerá a Maduro como presidente

El presidente electo Alberto Fernández tiene en el tintero después del 10 de diciembre cortar relaciones con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y reconocer a Nicolás Maduro como único presidente del país.

“No corresponderá reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela porque no es presidente electo de ningún país”, dijeron fuentes allegadas al ex jefe de Gabinete a Infobae.

A la vez, las mismas fuentes consultadas aseguraron que el nuevo gobierno argentino no reconocerá a la embajadora Elisa Trotta, a quien el 12 de octubre pasado el presidente Mauricio Macri reconoció formalmente como embajadora de Venezuela ante la Argentina en un acto donde el canciller Jorge Faurie recibió las cartas credenciales de la representante de Guaidó en Buenos Aires.

“Estamos hablando del derecho internacional y no de lo que opine Macri. (Trotta) es una embajadora de un gobierno puesto por Estados Unidos en vez de una embajadora del pueblo venezolano más allá de que cuestionemos el autoritarismo de Maduro”, agregó otro referente del equipo de Fernández que analiza lo que será la estrategia diplomática de la Argentina en lo inmediato.

De esta manera, se detalló que Fernández emitiría un decreto para retirarle las credenciales a Trotta y dejar a esta sin inmunidad diplomática. La Cancillería del nuevo gobierno reconocería entonces al embajador Carlos Martínez y a los diplomáticos de Maduro que están en Buenos Aires.