18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El Banco Central decretó que la compra máxima de dólares será de US$ 200 por mes

Politica y EconomíaEl Banco Central decretó que la compra máxima de dólares será de US$ 200 por mes

Esa cifra será habilitada para la compra en home banking con depósito en cuenta bancaria de las divisas. En efectivo, sólo se podrán comprar 100 dólares.

El directorio del Banco Central (BCRA) terminó la reunión extraordinaria que convocaron para este domingo a la noche, en el que se analizaron los resultados de las elecciones y se decidieron medidas para endurecer el cepo cambiario ante las pérdidas de reservas que generó la demanda minorista en las últimas semanas. Ahora, el tope para las compras mensuales será de u$s 200, en lugar de los u$s 10.000 previos.

Gastos por turismo y con tarjeta en moneda extranjera, por otro lado, no tendrán límites. Aunque, hay un detalle: para sacar dólares en el exterior con tarjeta de débito va a haber que hacerlo contra una cuenta en dólares, no en pesos.

«Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019″, dijo la entidad en un comunicado.

La decisión de la entidad conducida por Guido Sandleris, y que será oficializada en breve a través de una comunicación al sistema financiero, «establece un nuevo límite de u$s 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en u$s 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo«.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas