29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Faurie: «Estamos analizando una negociación de libre comercio con Estados Unidos»

DestacadasFaurie: "Estamos analizando una negociación de libre comercio con Estados Unidos"

El canciller argentino consideró que sería un buen complemento al arreglo realizado con la Unión Europea.

Jorge Faurie, el canciller argentino que le comunicó a Mauricio Macri el acuerdo que se llevó a cabo entre el Mercosur y la Unión Europea, informó que hay una posibilidad de avanzar en un pacto de libre comercio con Estados Unidos.

“Creo que esto complementaría lo que acabamos de hacer con la Unión Europea. Estamos analizando la posibilidad de hacer esta negociación”, dijo en diálogo con el ciclo Terapia de noticias por LN+.

Por otro lado, el funcionario indicó que, además de la asociación con China, ya están trabajando con CanadáCorea y Singapur con el fin de sumar nuevos bastiones: “Son todos platillos a los que pueden llegar los productos argentinos, y esto es trabajo. Por eso al frente político interno es ‘no miremos el muy corto plazo eleccionario, miremos la película larga de los argentinos’».

Con respecto al pacto con la UE, que estimó que entrará en vigencia en 2021, Faurie señaló: “Nosotros armamos un esquema de reducción arancelaria que amortigua, enormemente, para el lado del Mercosur el proceso de adaptación. El grueso de los productos que van a llegar de la Unión Europea empiezan a llegar a partir del año 7 al 15. Por lo que hay un tiempo más que suficiente de adaptación”.

Y añadió: “La energía es uno de nuestros valores más importantes de exportación. Para muchos productores europeos, con la energía barata que vamos a tener con el desarrollo de Vaca Muerta, vamos a ser un lugar atractivo para invertir“.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas