14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El agradecimiento de Cristina Kirchner y Alberto Fernández por el respaldo de los gremios

Politica y EconomíaEl agradecimiento de Cristina Kirchner y Alberto Fernández por el respaldo de los gremios

La fórmula del Frente de Todos almorzó junto a sindicalistas en La Bancaria.

Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario encabezaron un encuentro en el que fueron recibidos por una parte importante del movimiento sindical. Ocurrió en La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, a quien CFK le agradeció expresamente antes de despedirse.

Juntos mantuvieron una charla en privado, aunque la ex mandataria reveló, junto al resto de los invitados, que la presencia en la sede de Sarmiento al 300 la vivió como «un momento muy fuerte y emotivo».

«Un poco es lo que recién me hablaba Sergio (Palazzo)», manifestó en relación al apoyo de los sindicalistas presentes y de los cientos de militantes que se ubicaron frente al balcón del primer piso de La Bancaria.

Todo esto es para que se comprenda y se entienda algún día, tal vez, las decisiones que he tomado», indicó la senadora nacional, quien continuó exhibiendo el orgullo que le despertó el cariño recibido «por una dirigente política que empezó su militancia desde chica y lo siguió en la universidad».

«Tuve el honor de ser la primera presidenta electa en este país. Puede parecer mucho honor y por cierto lo es pero quiero decirles a todos y a todas que para mí no hay honor más grande que estar en la casa de los trabajadores y que me digan Cristina», completó.

La ex presidente no habló más de un minuto y medio. Tras su breve discurso, le entregó el micrófono a Alberto Fernández, quien encabezará la fórmula en la que ella irá como vicepresidenta y él como presidente.

«Vamos a hacerlo con la convicción que siempre tuvimos. Y con más felicidad que nunca, porque lo vamos a hacer sabiendo que todo nuestro trabajo es para que muchos argentinos salgan del lugar de postración donde hoy están. Para que muchos compañeros que hoy deambulan por las calles buscando trabajo sepan que nosotros nos vamos a ocupar de que se levanten las persianas de las fábricas, para que el trabajo vuelva hacia ellos; para que el que hoy tiene trabajo, no tema perderlo», sostuvo Fernández.

«Vamos a trabajar para que los chicos vayan a estudiar y no laburen por las calles. Vamos a trabajar par que los viejos se ocupen de la salud y tengan quien los atienda, con la posibilidad de tener una vez mejor una vejez, digna. Vamos a trabajar para todo eso», agregó.

«Miren todo que tenemos que hacer, dense cuenta el esfuerzo que tenemos por delante y lo vamos a hacer entre todos, lo vamos a hacer con todas y con todos», concluyó el ex jefe de Gabinete, quien ayer por la tarde anunció, junto a Sergio Massa, la creación del Frente de Todos.

El almuerzo se llevó a cabo en la misma sede y tuvo la presencia Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CGT), Roberto Baradel (Cetera), Omar Plaini (Canillitas), Daniel Catalano (ATE), Vanesa Siley (Sitraju), Walter Correa (Curtidores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma).

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas