17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Bolsonaro en Argentina: «Con Macri compartimos los mismos ideales»

DestacadasBolsonaro en Argentina: "Con Macri compartimos los mismos ideales"

En el marco de su primera visita oficial, el mandatario permanecerá menos de 24 horas en el país.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este jueves a la Argentina en su primera visita oficial, con una agenda que incluye una reunión con su par argentino, Mauricio Macri, la asistencia a un seminario de la industria de Defensa en la embajada brasileña y un encuentro con empresarios.

Bolsonaro llegó cerca de las 10 a Buenos Aires y se dirigió a visitar el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, además de la tradicional ofrenda floral al General San Martín, en la plaza homónima del barrio porteño de Retiro, su primera actividad de la jornada.

Los mandatarios ofrecerán una declaración conjunta al finalizar su encuentro en Casa Rosada y luego compartirán con sus ministros un almuerzo en el Museo del Bicentenario.

Vale recordar que Jair Bolsonaro permanecerá en el hotel Alvear, desde donde, tras la inauguración del semanario de Industria de Defensa en la embajada de Brasil programado para las 16:25, realizará su programa de video por Facebook.

El ex capitán del Ejército pasará la noche en Buenos Aires y partirá a las 6.40 del viernes hacia Río de Janeiro.

A partir de su estadía es que desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el colectivo Ni una menos, entre otras organizaciones, realizarán una manifestación en avenida de Mayo y 9 de Julio a razón del rechazo sobre las políticas que está implementando el Jefe de Estado.

La visita de Bolsonaro a la Argentina –tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y de Estados Unidos, y el principal dentro del Mercosur– es la primera que realiza desde que asumió, el 1° de enero pasado, y será la segunda ocasión de una reunión con Macri, luego de la que mantuvieron en Brasilia el 14 de enero.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas