Sin Lavagna, Alternativa Federal competirá con un candidato propio elegido en las PASO

Los dirigentes de esta fuerza política se reunieron este mediodía en Córdoba para definir cómo estructurarán la fórmula que competirá en octubre. Al mismo tiempo, Lavagna anunciaba su candidatura a presidente por Consenso 19′.

Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto se reunieron este mediodía en Córdoba para consensuar la estrategia a utilizar de cara a las elecciones primarias, y definir de qué manera estará compuesta la fórmula que competirá por la presidencia en octubre.

Al mismo tiempo, Lavagna anunciaba su voluntad de sostener la candidatura a Presidente por Consenso 19′, el espacio que alberga a sectores del justicialismo, de la UCR, del GEN y del socialismo.

Los dirigente de Alternativa Federal viajaron hasta al provincia gobernada por Juan Schiaretti para compartir una almuerzo que dejó como definición, entre otras cosas, que el partido político competirá con un candidato propio que surgirá de las elecciones primarias. De esta manera, se alejan de cualquier dirigente que esté representado tanto por Cambiemos como por el Kirchnerismo y se presentan como una tercera vía para salir de la grieta.

En las boletas de octubre vamos a encontrar  una de nuestro partido en el cuarto oscuro, que representa a muchos argentinos que no quieren a este gobierno y tampoco quieren la vuelta del gobierno anterior. Yo voy a competir en agosto contra otros candidatos y quien gane va a representar a nuestro espacio“, dijo Urtubey tras la reunión.

Por otra parte, se acordó también que los candidatos a legisladores nacionales surgirán de las decisiones de cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales.