17.9 C
Córdoba
miércoles 17 abril 2024

El tuit que que explica por que la “riqueza capitalista” es mejor que el populismo

OpiniónEl tuit que que explica por que la “riqueza capitalista” es mejor que el populismo

El analista financiero Claudio Zuchovicki volvió a generar debate en Twitter al sentar su posición sobre a relación entre capitalismo y populismo.

En muy poco tiempo, el tuit se viralizó y llegó a acumular más de 3.000 retuits y cerca de 8.000 “Me gusta”.

Otro de sus clásicos debates en Twitter sucedió hace pocos días, cuando lanzó un desafío sobre el “sentido común”.

En el tuit, el experto lanza una suerte de desafío a pensar “desde el sentido común” y “fuera de las ideologías”. La pregunta que disparó una catarata de likes y retuits fue: “¿vale la pena”?

Claudio Zuchovicki‏ se refería a la carga impositi. “¿Vale la pena esforzarse y arriesgar para ganar sólo un 30% de todo lo que uno genera y por cada 100.000 pesos que uno gana se queda con 30 mil para él y 70000 para el estado, sin darte mucho a cambio. ¿Vale la pena?”, se preguntó en voz alta en la red del pajarito.

La opinión de Zucho gira en torno a quienes son los verdaderos actores responsables de la riqueza en la sociedad. En su visión, es correcto que quienes ofrecen servicios de calidad al prójimo reciban a cambio una compensación monetaria que ya ambos se beneficiaron. Mientras que en el caso de puestos desigados por políticos, esto no sucedería así porque no necesitan ofrecer nada útil al mercado parau justificar sus sueldos

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas