Desde Casa Rosada se buscará destrabar la interna oficial en Córdoba

La Mesa Nacional de Cambiemos convocó a una reunión urgente en Casa de Gobierno el próximo lunes para intentar destrabar la interna en la provincia de Córdoba y evitar una ruptura.

Convocada por los presidentes de los tres partidos de la alianza, el cónclave será a las 11 en la Casa Rosada, y surge a pedido de varios sectores del oficialismo cordobés que buscan evitar una ruptura definitiva que le resuelva la tarea al gobernador de CórdobaJuan Schiaretti, quien se perfila para la reelección.

Mientras las llamas de la puja crecen y desde el sector de Negri ponen en duda la viabilidad de las primarias programadas para el 17 de marzo, las autoridades de la coalición nacional ensayarán un último intento por apagar el incendio y normalizar la interna que tiene en vilo la continuidad del frente en la provincia. Este miércoles la tensión se agudizó ante la presentación por parte de Negri, de su compañero de fórmula Héctor Baldassi, y el candidato de esa lista a la intendencia de la capital de CórdobaLuis Juez, de un pedido de impugnación de las elecciones internas ante la Justicia.

Los candidatos de “Somos el Cambio” firmaron una carta en la que advirtieron que no hay condiciones para realizar esos comicios ya que no existen “padrones depurados”, no hay“autoridades comiciales” ni “la logística y los escrutinios provisorios inobjetables” que garanticen la transparencia.

A su vez, mencionan que las empresas de correo a las cuales les fue encomendado un informe de viabilidad y un presupuesto respondieron días atrás que existe una “imposibilidad objetiva”de llevar adelante el comicio, teniendo en cuenta los plazos tan cortos.