¿Por qué Vidal abandonó el desdoblamiento electoral?

La gobernadora bonaerense sorprendió con la decisión de abandonar la idea de comicios separados.

María Eugenia Vidal decidió este martes, tras una reunión en Casa Rosada con el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, descartar el desdoblamiento de los comicios provinciales con los nacionales.

Según informó Perfil, Mauricio Macri le hizo sentir a la gobernadora en los últimos días su malestar por el gasto que implicaría el desdoblamiento y con la sensación de que se “cortaría” sola si no unifica el comicio.

“Estábamos tirando mucho de la cuerda, fue la novela del verano pero ya iba a jodernos. El costo era más alto si sosteníamos el tema hasta el final y después no se daba, era dejar a Marcos (Peña) como el gran ganador”, explicó al medio una fuente calificada de la Provincia.

Y aunque Vidal le había transmitido a sus ministros que iban a “estirar” la decisión hasta marzo, la gobernadora se fue con la sensación de que, para Macri, no había lugar para estirar la decisión un mes más.

Por eso, en la reunión de hoy acordaron comunicar la decisión cuanto antes y, de paso, dejar un mensaje al resto de los gobernadores de Cambiemos para unificar las elecciones no solo en Provincia y Ciudad sino en Jujuy y Mendoza también.