Macri y Vidal empezaron a analizar la estrategia electoral

Después de compartir un desayuno con chicos que asisten a una colonia de verano, almorzaron durante dos horas en Olivos.

Tras recorrer juntos el conurbano bonaerense, este viernes por la mañana, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal compartieron un almuerzo en Olivos donde comenzaron a analizar la estrategia electoral para este año. Esto es, si la elección a gobernador bonaerense será junto a la presidencial de octubre o se realizará en forma anticipada.

Según trascendió, el encuentro duró dos horas y también abordaron el tema del Fondo del Conurbano. La gobernadora habría vuelto a referirse a los $19 mil millones que perdió la Provincia por el efecto de la devaluación y habría recordado la promesa que se había llevado de la reunión mantenida en noviembre de 2018.

En aquella oportunidad, Macri le había manifestado a Vidal que compensaría esa pérdida millonaria con obras de infraestructura. Pero tras el acuerdo con el FMI, que exige achicar el gasto público, la suba del riesgo país y la suspensión de algunos proyectos de iniciativa pública y privada (PPP), esas obras quedaron stand-by.

Antes del mediodía, el jefe de Estado y la mandataria provincial visitaron el Centro Recreativo Nacional (Cerena), en el partido bonaerense de Ezeiza, para compartir un desayuno con los niños que concurren a la colonia de verano en ese espacio.

Ese nuevo acto conjunto se dio en medio del debate, tanto puertas adentro como afuera de Cambiemos, por la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires para que no coincidan con los comicios presidenciales.

Macri, que no está convencido de impulsar el adelantamiento a junio de las elecciones bonaerenses, esperará hasta fines de febrero o principios de marzo para decidir. En ese sentido, Vidal ya adelantó que su intención es definir el tema junto con el Presidente.

En ese contexto, los partidos que componen la coalición Cambiemos anunciaron un acuerdo por el que los dirigentes que se postulen a cargos provinciales en elecciones anticipadas no podrán hacerlo luego a comicios nacionales.