Ni Macristas, ni Kirchneristas: así se siente más de la mitad de los argentinos

La consultora Gustavo Córdoba & Asociados publicó un nuevo estudio sobre la situación política del país. El Gobierno está altamente desaprobado por la opinión pública, mientras la imagen de Mauricio Macri sigue cayendo.

La mayor parte de la población se define como “anti” y muchos elegirían a un candidato fuera de Cambiemos y del kirchnerismo, pero ese candidato parece no existir aún, por lo cual Mauricio Macri y Cristina Kirchner serían los más votados en una elección.

Según la encuesta, el Gobierno actual es altamente desaprobado: casi la mitad de los entrevistados dijo que lo “desaprueba totalmente” y más del 15% sostiene que “desaprueba algo“. Además, más de la mitad de los encuestados sostiene que votaría a un candidato presidencial que no sea “ni de Cambiemos ni kirchnerista”.

También se consultó con el histórico enfrentamiento entre “peronistas” y “antiperonistas“. En este sentido, es interesante que casi 3 de cada 10 personas sostiene que “no sabe” de qué lado de la “grieta” está.

Con respecto a los dos principales partidos, los “antis” son los más populares: Más de la mitad de los encuestados sostiene ser anticambiemos y más de la mitad, antikirchnerista. Sin embargo, solo un 25% sostiene ser de Cambiemos y un 26%, kirchnerista.

La imagen del presidente Mauricio Macri se encuentra deteriorada: 4 de cada 10 consultados sostiene que es muy mala y más del 20%, que es mala. Es decir que más de un 60% de los encuestados tiene una imagen negativa del Presidente. Se trata de un número que aumentó siete puntos desde el noviembre pasado.