La producción industrial pyme bajó 5,6% en noviembre

El 55% de los industriales creen que recién en el segundo semestre del año próximo comenzará a reactivarse la economía.

Novedades claves en materia económica. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en noviembre, la producción de la industria pyme cayó 5,6%, con lo cual totalizan 7 meses consecutivos de retracciones.

Asimismo, desde la cámara empresaria resaltaron que el uso de la capacidad instalada se redujo a 56,5%, aunque la proporción de industrias en crecimiento tuvo un nuevo incremento.

Mediante la Encuesta Mensual Industrial, que realiza la CAME entre 300 industrias pymes del país, la producción de la industria pyme sufrió una caída del 5,6% en noviembre, en comparación al mismo mes de 2017.

También advirtieron que es el séptimo mes consecutivo de retracciones, siendo, que frente a octubre, hubo un incremento del 1,6% en la medición con estacionalidad, aunque y para los 11 meses del año se acumula un retroceso de 2,2%.

Por otro lado, desde la cámara resaltaron que hubo un aumento en la proporción de industrias en crecimiento, a 41,2%, aunque el 32,6% de los empresarios aclararon que trabajaron con rentabilidad.