17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Macri lanzó un plan de equidad de género

Politica y EconomíaMacri lanzó un plan de equidad de género

El Presidente lanzó el Plan de Igualdal de Oportunidades, a través del cual el Gobierno impulsará un conjunto de políticas públicas coordinadas entre todos los Ministerios.

El presidente Mauricio Macri lanzó este mediodía el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD 2018-2020), a través del cual el Gobierno impulsará un conjunto de políticas públicas coordinadas entre todos los Ministerios para promover y garantizar la igualdad de género.

«Este es un debate que comenzó y que no vuelve para atrás, en el que todos los días vamos a dar un paso adelante», aseguró el mandatario en un acto celebrado en la Quinta de Olivos. «Hay un cambio de época, un cambio de visión: lo que antes parecía normal, ya no lo es; mucho mas en la visión de los hombres», apuntó.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y directora del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez y la primera Juliana Awada, el mandatario anunció en la residencia presidencial de Olivos un programa de 34 acciones que involucran al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Además, Macri hizo alusión a la ola de denuncias por violencia de género de los últimos días y que tuvo un rol central la acusación por violación que hizo la actriz Thelma Fardín contra su ex compañero de trabajo Juan Darthés, durante una gira de la tira televisiva Patito Feo.

«No tenemos que tenerle miedo a la verdad, lo he dicho en todos los planos. Que salga la verdad es algo sanador y es bueno que hablemos de los temas reales, verdaderos, que afectan a cada uno de nosotros», afirmó.

«Es un orgullo estar todos juntos en una semana especial que estamos viviendo en la Argentina. Todos tenemos que entender que esta revolución de las mujeres es un eje del siglo que estamos viviendo. Todo esto que nos pasa nos involucra a todos», sostuvo.
Durante el acto que contó con la participación de 200 invitados, la mayoría mujeres, el presidente arrancó los aplausos más sonoros cuando se refirió a las acciones que se implementarán para prevenir el embarazo adolescente.

«Las mujeres son las que tienen que elegir cuándo y dónde tienen que ser madres. Quiero destacar que este es un plan que trabajarán en conjunto el Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Educación. Estamos todos detrás para que esto funcione», comentó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas