La defensa de Franco Macri pidió suspender la indagatoria que estaba programada para mañana

El padre del Presidente había sido citado por el juez Claudio Bonadio por una derivación del caso de los cuadernos. Su abogado argumentó que “no está en condiciones de salud”.

El abogado Ricardo Rozental, a cargo de la defensa de los Macri, se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para pedir la suspensión de la declaración indagatoria del padre del Presidente.

El letrado argumentó que Franco Macri “no está en condiciones de salud” para afrontar una audiencia como la que tiene programada para mañana. El empresario, de 88 años, había sido citado por el juez federal Claudio Bonadio por una derivación del caso de los cuadernos de la corrupción K.

Fuentes judiciales indicaron que ahora se deberá constatar el estado de salud del padre del jefe de Estado mediante la intervención de un especialista del cuerpo médico forense.

Bonadio también había convocado para la misma fecha a Giafranco Macri, pero este se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, por lo que su defensa solicitó la postergación de la indagatoria.

El magistrado citó además a otros empresarios integrantes de los directorios de las compañías que explotaban autopistas por peaje durante el kirchnerismo.

Según declaró como arrepentido Claudio Uberti, quien dirigió el Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), todos los meses recibía una suma de dinero proveniente de las firmas del sector que debía controlar. Y ese dinero -dijo Uberti- era entregado a Néstor Kirchner y en alguna ocasión al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Franco y Gianfranco Macri fueron citados por la firma Autopistas del Sol.