17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Córdoba: ¿Cambiemos comienza a definir candidato?

Politica y EconomíaCórdoba: ¿Cambiemos comienza a definir candidato?

La provincia fue uno de los distritos trascendentales para la victoria de Mauricio Macri en 2015. Ahora, a casi un año de los comicios, ya se inició la carrera electoral.

Con el objetivo de mantenerla bajo su poderío electoral, es que las internas y los nombres de los referentes cordobeses de Cambiemos ya comenzaron a enfrentarse. Ya sea en reuniones públicas o privadas, la alianza gobernante cuenta con, al menos, 4 posibles candidatos a Gobernador.

Dentro del radicalismo existe dos referentes que pugnan por ser candidatos para gobernador. El diputado Mario Negri, quien ya lo manifestó tanto en redes sociales como ante las cámaras, y el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, a quien las malas lenguas ubican en una postura adversa al propio presidente. Quienes completan la interna son el exárbitro y actual legislador Héctor Baldassi, y el exembajador ante Ecuador, Luis Juez.

De todas maneras, a pesar de que este cuarteto ya anunció sus intenciones electorales, Macri estuvo solo durante la visita a esta provincia, donde participó de la entrega de tres aviones IA 63 Pampa III por parte de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea). Allí, el primer mandatario estuvo rodeado de funcionarios de segunda línea.

El próximo 24 de febrero sería la fecha límite para que se defina quién representará a la coalición gobernante en las elecciones para mandatario provincial, con lo cual, sin tiempo por perder, ya comenzaron las reuniones. Los radicales Negri y Mestre están trabajando con este objetivo desde hace varias semanas, mientras que Baldassi buscará alejarse de la UCR para tomar su propia voz, muy relacionada con el macrismo, y Juez, con una receta similar, esperaría para elegir si se encolumna junto algún otro referente o prefiere el papel de protagonista.

Este lunes, Mestre buscará que sea su gestión quien hable por él. Según trascendió, Martín Lousteau llegará hasta la capital provincial para participar de la inauguración de un parque educativo en la zona Este de la ciudad. Se espera que este encuentro pueda plasmarse en una foto con perfil electoral, ya que el exembajador ante Estados Unidos tiene serias intenciones de competir por la jefatura porteña.

En lo que se refiere al resto, Negri, con apoyo presidencial, busca mantener un claro enfrentamiento interno en la UCR contra el intendente y Baldassi sigue sumando apoyos macristas. En tanto, Juez, ya con el traje de candidato, se comenzó a transitar su camino electoral y aseguró: «Estamos calentando motores y tenemos fecha de interna. Pero si queremos terminar con 20 años de UPC en Cambiemos debemos estar más unidos que nunca”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas