La provincia le entregará $ 1.800 millones al municipio

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, firmaron este martes convenios por los cuales la Provincia transferirá al municipio 1.800 millones de pesos.

El primer convenio es por subsidios al transporte. El Gobierno provincial girará a la Municipalidad 1.596 millones de pesos, provenientes en parte de recursos nacionales y fondos propios.

Además, la Provincia se comprometió a ejecutar las redes cloacales domiciliarias de Villa El Libertador, aportando otros 200 millones de pesos.

Del acto participaron Schiaretti, Mestre y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.

López destacó la obra del colector sur de cloacas y explicó que el convenio se centraliza en 70 manzanas de esa zona de ese barrio del sur capitalino. Omar Gastaldi, secretario de Infraestructura municipal, agregó que el resto se ejecutará con fondos del Banco Mundial y que en junio estará finalizada la obra.

El funcionario municipal también destacó que se trabajará en el mejoramiento barrial del sector.

El clima entre el gobernador y el intendente fue distendido.

Mestre dijo que celebra el diálogo y que no son enemigos con el Gobierno provincial, y pidió un aplauso porque siguen “trabajando por la gente”.

También destacó el aporte nacional en infraestructura en la ciudad, y recordó que el municipio construyó redes en 18 barrios. Y remarcó la importancia de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bajo Grande.

Schiaretti, por su parte, dijo que era “una alegría poner en marcha obras que cuidan a la gente”. Relató que fue su idea ejecutar la cloaca máxima de Villa El Libertador, y además pagar la obra. “Queremos que toda Villa El Libertador tenga cloacas”, remarcó.

El gobernador recordó que los subsidios al transporte suman 3.250 millones de pesos, de los cuales la Nación aporta 1.250 millones y el resto son fondos provinciales. De ese total, 1.596 millones irán a la Capital.

Schiaretti agregó que no entrará en disputas políticas con los intendentes, sino para ayudarlos.