Crece la preocupación en Cambiemos: ¿y si Cristina Kirchner no va como candidata?

Buenos Aires 06/06/14, La ex Presidenta Cristina Fernández compartía esa tarde con el ex Jefe de Gobierno Porteño y actual Presidente Mauricio Macri, la inauguración de la ampliación de la Autopista Arturo Illia.

En las últimas horas, en el Gobierno comenzaron a sonar las alarmas ya que toda su estrategia de cara al 2019 es polarizar en una elección con la ex presidenta, para mantener debilitado a un tercer posible candidato de la oposición.

El presidente, Mauricio Macri, ya hizo públicas sus intenciones de ir por la reelección en 2019: “Estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”, comentó horas atrás, en una entrevista que brindó a una pequeña radio catamarqueña.

La estrategia de Cambiemos es, a las claras, polarizar con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el oficialismo se sienten cómodos en dirimir la elección presidencial con la ex jefa de Estado, ya que su candidatura le quitaría fuerza a cualquier otro competidor que elija el peronismo.Sin embargo, en las últimas horas, en Casa Rosada comenzó a correr un rumor que despertó alertas: ¿que pasa si Cristina Fernández de Kirchner no se presenta como candidata?

Según publicó este miércoles LPO, en el peronismo están buscando que la ex jefa de Estado apoye a un candidato más dialoguista del peronismo e ir unidos a las urnas en octubre próximo. Se trata del mayor temor que tiene Cambiemos: un candidato que arrastre los votos kirchneristas y, además, acumule el apoyo de quienes votarían a Cristina en una presidencial echaría por tierra cualquier ambición de reelección por parte de Macri.

La pregunta que sigue es quién podría representar esta unidad. El primer nombre que surge es el de Felipe Solá, quien dio señales de acercamiento al kirchnerismo en el último tiempo y, además, cuenta con canales fluidos de comunicación con Sergio Massa y el peronismo opositor.

Desde Cambiemo, según adelantó LPO, ya tienen una estrategia definida en caso de que estas negociaciones se concreten y Cristina se dé de baja como candidata: el oficialismo denunciará un presunto pacto de impunidad que garantizaría a la ex presidenta una paz judicial a futuro. En resumen, la estrategia del Gobierno será denunciar que Cristina está dispuesta a bajarse a cambio de ser absuelta o sobreseida en las causas que la Justicia lleva en su contra.

Las recientes declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, alimentaron la versión de que Cristina no sea candidata. “Capaz conviene que Cristina no vaya” como candidata, expresó ayer Bonfini, en diálogo con AM 530.