18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La empresa Arcor con números «en rojo»

Politica y EconomíaLa empresa Arcor con números "en rojo"

La turbulencia financiera de abril-mayo-junio impactó fuertemente en el sector industrial y causó una fuerte recesión económica. Por primera vez desde que la empresa hace públicos sus balances sus números fueron rojos.

Arcor Sociedad Anónima Industrial y Comercial presentó este jueves su balance ante la Comisión Nacional de Valores y de allí se desprende que hubo impacto en la situación financiera de la multilatina que conduce la familia Pagani.

El resultado del período muestra una pérdida total de 2.531.451.638 millones de pesos, a los que, si se descuentan Otros Resultados Integrales, para el período determinan una exigua «ganancia integral» de casi 21 millones de pesos, un monto ínfimo para una compañía cuya facturación promedió los 3.000 millones de dólares anuales en el último quinquenio.

Como se ve en el Estado de Evolución del Patrimonio, el resultado es negativo y se revierte con tecnicismos contables (ORI).

«Seguramente la pérdida refleje el impacto de la devaluación en la deuda en dólares de la firma y no se trate de un problema en las ventas. Es decir, no se trata de una pérdida comercial, sino financiera», explicó un contador con sobrada experiencia en los balances de grandes compañías.

Reconoce una crisis, pero niegan despidos injustificados en La Campagnola

Esta semana los empleados de la empresa La Campagnola, del grupo Arcor, volvieron a reclamar por un presunto vaciamiento de la planta ubicada en San Martín en Mendoza. El sindicato de la Alimentación, que nuclea a los obreros, denunció que hubo 100 despidos entre efectivos y temporarios y que se pensaba cerrar la fábrica.

Se trata de la planta que procesa derivados de la pulpa de fruta, para dulces y envasa granos secos. Allí trabajan 180 empleados efectivos y otros 180 temporarios.

Desde la empresa, comunicaron que “la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída de consumo generalizada, algo que ha quedado evidenciado en el quiebre o cierre de muchas empresas del sector» y aseguraron no estar exentos de dicha realidad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas