El Ministro Dujovne se reunió con intendentes radicales de la provincia

El ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne se reunió este martes por la tarde con un grupo de intendentes radicales de Córdoba que integran el Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia.

Durante el encuentro, el funcionario federal expuso la situación general de la política económica que lleva adelante el presidente Mauricio Macri, y sus ejes prioritarios como la búsqueda de inversión, de mayor productividad para así generar más consumo.

Dujovne habló además sobre la necesidad de disminuir el déficit fiscal que seguirá siendo gradual, para lograr un estado solvente, brindando prioridad a la obra pública y el desarrollo social. Destacó entre los logros obtenidos la baja de la inflación y de los índices de pobreza.
Luego se abrió la posibilidad de exponer preguntas al ministro por parte de los intendentes presentes, quienes plantearon temas como proyectos de obras, relación directa Nación-Municipios, recursos coparticipables, previsibilidad impositiva, entre otros.

Ramón Mestre, como presidente del Foro Radical participó en esta etapa final, exponiendo un tema que preocupa a todas las gestiones locales, como es el de los recursos que reciben los Municipios y Comunas para dar respuestas a los vecinos, en un “municipalismo ampliado” ya que cada vez son más los servicios, las soluciones demandadas.
En este sentido dijo que “se nos pide bajar tasas o eliminar tasas, pero entonces debemos debatir sobre los recursos con que contamos para dar respuestas”. Aludió entonces a la necesidad de que “los gobernadores también deben acompañar y ser también federales, distribuyendo lo que corresponde a los Municipios.”
Además afirmó “queremos estar sentados en la mesa de discusión para un nuevo régimen de coparticipación”. Y agregó “profundizar el debate para construir un país más federal”.

El presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ramón Mestre, finalizó su participación agradeciendo al ministro su visita a Córdoba y la posibilidad de dialogar abiertamente sobre los temas que importan a los jefes comunales.