AFIP lanzará en agosto una moratoria para deudas impositivas

El ente regulador otorga un nuevo plan de regularización para contribuyentes morosos. Es para el déficit generado entre el primero de junio de 2016 y el 31 de mayo pasado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará a partir del primero de agosto una moratoria para que los contribuyentes morosos puedan regularizar la deudas generadas entre el primero de junio de 2016 y el 31 de mayo pasado.

El nuevo plan de facilidades de pago es denominado “Puente Fiscal” y podrán ingresar quienes tengan deudas de Aportes, Retenciones y Percepciones. El mismo será en 24 cuotas y con una tasa de interés de alrededor del 23% anual.

Así lo anunció esta tarde el titular de la AFIP, Alberto Abad, en una rueda de prensa, en la que señaló que existe en la actualidad una “morosidad de entre $25.000 a $30.000 millones de deuda nueva que se generó luego de la moratoria impositiva” que cerró a fines del año pasado.

Esta deuda acumulada no pudo regularizarse a través de los Planes Permanentes de Financiación, con un plazo de entre 3 y 6 cuotas, por lo que se dispuso este nuevo programa cuyo plazo de suscripción cerrará el 31 de octubre próximo.

“Los interesados tendrán 90 días para adherir a este Puente Fiscal, hasta que el primero de noviembre lancemos el nuevo plan Permanente” de Regularización Fiscal, que como los anteriores será de 3 a 6 cuotas, dijo Abad.