17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

UPC lanzó su campaña de cara a las elecciones

Politica y EconomíaUPC lanzó su campaña de cara a las elecciones

El frente político cordobés presentó a sus candidatos a Diputados Nacionales en la previa de las PASO y de cara a los comicios de octubre. Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio dieron a conocer las propuestas que quieren llevar al Congreso.

En la mañana de este viernes desde la Facultad de Ingeniería, la rama justicialista de la política local, Unión por Córdoba (UPC), lanzó su campaña en la previa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de cara a las elecciones de octubre del corriente año. Córdoba Times estuvo presente y entrevistó a sus representantes.

El frente político cordobés presentó a sus candidatos a Diputados Nacionales, donde el vicegobernador, Martín Llaryora; la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; y Paulo Cassinerio, representante de la Juventud Peronista, dieron a conocer las propuestas que quieren llevar al Congreso. Obviamente, en el evento estuvo presente dando su apoyo el gobernador Juan Schiaretti.

Entre los ejes temáticos de la campaña, Llaryora hizo hincapié en la coparticipación, la presión tributaria, la modernización de la distribución de recursos y el reparto equitativo de subsidios. El vice afirmó que tanto Córdoba como las distintas provincias sufrimos el «costo interior» debido a la «centralización del gobierno nacional», y esta situación es la que buscará revertir.

Ante la pregunta de nuestro corresponsal sobre si piensan en una posible alianza con representantes de otras provincias, el ex intendente de San Francisco dijo que van a unir fuerzas con otros partidos del interior para trabajar en conjunto y hacerle frente a los opositores en el Senado.

Por su parte, la titular de Equidad y Promoción del Empleo en Córdoba se centró en la familia, la mujer y la problemática de su inserción laboral y socioeconómica, especialmente en las madres y víctimas de violencia de género. «Queremos que el programa Salas Cunas llegue a todo el país» y «que las mujeres reciban el apoyo que necesitan», expresó Vigo en entrevista exclusiva con nuestro diario.

El aporte de recambio generacional del Peronismo viene de la mano de Paulo Cassinerio, presidente de la Agencia Córdoba Joven. El candidato charló con nosotros y nos contó que se va a centrar en los dos problemas más importantes para él en la actualidad: el empleo y las adicciones, a través de programas de apoyo y planes para generar nuevos puestos de trabajo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas